×
hace 1 mes
[General Motors]

GM ya produce la nueva Chevrolet Equinox

Por cada 10 Sonic y Cruze, se ensambla una camioneta en el complejo local.

Imprimir
GM ya produce la nueva Chevrolet Equinox
Ramos Arizpe.- En forma intercalada pero generando ya las primeras unidades vendibles, la planta Ensamble de General Motors Ramos Arizpe ha sumado a su línea de producción la nueva versión de la Chevrolet Equinox, informaron a Zócalo NEGOCIOS fuentes internas.

Después de haber aprobado todo un proceso previo (la validación de partes y componentes, la realización de las pruebas pertinentes en las unidades piloto y por supuesto los ajustes necesarios en la línea de producción), la nueva camioneta es ya una realidad.

Las unidades de esta renovada SUV de Chevrolet están siendo intercaladas una entre cada 10 autos Sonic y Cruze en sus diferentes versiones sedán y hatchback, gracias a la versatilidad que caracteriza a la línea de producción de la planta Ensamble de GM Ramos Arizpe.

Sin embargo, se mantiene el paro técnico de los viernes originado por el recorte en la producción del Cruze hatchback, pero se espera que en mayo acelere el ritmo de producción y vuelva a la normalidad la jornada semanal en el complejo local de la armadora estadunidense.
 
Se proyecta repunte

Hace apenas unos días, al hablar del recorte de cinco a cuatro días de la jornada semana en la planta Ensamble de GM Ramos Arizpe, el líder nacional de los trabajadores de General Motors, Tereso Medina, decía a Radio Zócalo que “cuando suceden este tipo de negociaciones es porque GM tiene la esperanza de hacer un proyecto de repunte, que no ha hecho oficial, pero que existe según mi percepción.

“Lo que sí puedo asegurar es que tenemos General Motors para mucho tiempo, y esperamos que este nuevo producto traiga más negocio a la Región Sureste, no sólo para que le vaya bien a la empresa, sino a todos los puestos de trabajo que dependen de la etapa final del proceso del automóvil en esta zona”, agregó.

Señaló que se puede afirmar que en GM existe estabilidad laboral y la capacidad suficiente para superar los vaivenes del entorno económico nacional e internacional, tal como lo ha hecho desde que se instaló en Ramos Arizpe, cuando enfrentó paros técnicos mucho más complicados que el actual.

“Comentaba que existía una firme esperanza de que después de esta reducción de jornada GM trajera más negocio, pues está ampliando sus instalaciones y nadie se amplía para desocupar gente, sino para contratar más, por lo que definitivamente vienen tiempos mejores”, finalizó Medina Ramírez.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 19 horas
[Futbol]
hace cerca de 14 horas
[Ayuntamiento]
hace cerca de 14 horas
[Operativo]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Liga Mx]
hace cerca de 21 horas
similares