×
hace 4 meses
[Bomberos]

Gestiona Bomberos el 911 para Ramos

Al homologar el número de emergencias se acortarán los tiempos de respuesta de los cuerpos de auxilio

Imprimir
Gestiona Bomberos el 911 para Ramos
Ramos Arizpe, Coah.- El Patronato de Bomberos Coahuila-Sureste será gestor para que el Municipio de Ramos Arizpe se sume al número de emergencias 911 (Active 911) para que los cuerpos de emergencia trabajen de forma coordinada y con ellos reduzcan los tiempos de respuesta ante alguna contingencia.

Myrna González González, presidenta del organismo de la sociedad civil, indicó que la intención es que a mediano plazo ciudades como Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda se integren a este número telefónico, cuyo centro de atención actualmente se ubica en las instalaciones del C-4.

“Ya todo se hace por el 911, por eso queremos hacerlo aquí en Ramos, actualmente se maneja por el 066, algunas veces ofrecen otros números para un contacto más rápido, pero estamos haciendo los acuerdos y los convenios para que se active; Ramos es una ciudad muy importante, es puerta hacia Saltillo y Nuevo León”.

Reconoció que al concentrarse las solicitudes de emergencia en un solo número, es más fácil para los operadores dirigir la llamada al cuerpo de emergencias más cercano para que, de esta manera, se atienda en cuestión de minutos el siniestro como pueden ser incendios, derrames tóxicos, accidentes en casa o carreteros.

“Antes era el 066, se manejaba también el 060 y había algo de confusión porque a veces tardaban en contestar y en lo que se triangulaba la llamada. Ahora es el 911, es más fácil de marcar, más fácil de recordar, incluso para los niños es más fácil que relacionen los números 9-1-1 como un numero universal de emergencia”, dijo González González.

Por su parte el alcalde, Ricardo Aguirre Gutiérrez, se comprometió a que en próximas fechas se mandaría a rotular todos los vehículos de Seguridad Pública y Bomberos para que se les coloque el 911 y así la comunidad se familiarice.


Imprimir
te puede interesar
similares