×
hace 9 meses
[General Cepeda]

General Cepeda, sin patrullas ni armamento

Alcalde pide ayuda al gobernador Miguel Angel Riquelme

Imprimir
General Cepeda, sin patrullas ni armamento
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Con una población cercana a los 13 mil habitantes, General Cepeda solamente cuenta con una patrulla en condiciones de circular y con 6 policías, los cuales carecen de armamento.

Juan Gilberto Salas Aguirre, alcalde, indicó que no cuentan con recursos suficientes para el rubro de seguridad pública y aunque necesitan 30 elementos, por lo menos, este año solamente contratarían 15, ya que hay otras prioridades por el rezago histórico que enfrenta en desarrollo social.

“Necesitamos 30 elementos, patrullas y armamento porque los policías están desarmados. Vengo con el gobernador a ver si nos echa la mano con algo de recurso y que aporte también el Municipio, pero que nos apoye el Gobierno del Estado”.

“General Cepeda necesita subsidios, no puede solo, no hay una recaudación importante y eso es parte de lo que venimos a platicar con el gobernador”, dijo, antes de reunirse con Miguel Angel Riquelme Solís en Palacio de Gobierno.

Informó que es uno de los municipios con mayor pobreza en el estado, con grave carencia alimentaria pues hay familias que literalmente no tienen ni para comer y hay un serio problema de abandono de adultos mayores, que requieren atención médica y alimentaria de manera inmediata.

El presupuesto asciende a 50 millones de pesos anuales, aproximadamente, pero ya están etiquetados los recursos para los diversos programas municipales. 12 millones se destinarán a la rehabilitación de vivienda.

“No hay casas dignas en la mayoría de los ejidos y el rezago en casa habitación es importante”.

En este sentido, informó que se reunió con empresarios de Torreón que desean invertir en la construcción de 200 casas del Infonavit, aprovechando que los jóvenes han encontrado trabajo en las empresas instaladas en Derramadero y cuentan con ese beneficio para adquirir vivienda.

El Ayuntamiento ofrecerá todas las facilidades en cambio de uso de suelo y otros aspectos administrativos que faciliten el desarrollo habitacional. El Municipio no está en condiciones de donar terrenos, pero sí de facilitar las cosas, refirió.


Imprimir
te puede interesar
similares