×
hace 1 semana
[Local]

Ganan 7 maestros millonaria demanda

Hubo docentes que alcanzaron casi medio millón de pesos

Imprimir
Ganan 7 maestros  millonaria demanda
En febrero, padres de familia de Lamadrid protestaron por el incremento de cuotas y por el despido de maestros en el EMSaD.
Monclova, Coah.- Un grupo de siete maestros despedidos de planteles EMSaD de la Región Centro lograron ganar una millonaria demanda por despido injustificado, logrando obtener, en algunos casos, hasta 500 mil pesos de compensación a raíz de la querella.

Fue el pasado febrero cuando docentes de planteles de Educación Media Superior a Distancia de comunidades como Lamadrid, San Antonio de la Cascada y Sacramento, por mencionar algunos, fueron dados de baja de sus empleos.

Lo anterior, bajo el argumento de que el Gobierno Federal había aplicado recortes presupuestales al sistema CECyTEC -al que pertenece el subsistema EMSaD- y “no había dinero”, según declaró en su momento el representante jurídico de estas instituciones.

Fue así como siete de los afectados presentaron una demanda por despido injustificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con el apoyo del litigante particular José Luis Torres Vázquez.

En entrevista, el abogado informó que la demanda fue ganada, de tal manera que el pasado viernes 07 de junio, a través de un convenio en la JLCyA, CECyTEC y EMSaD les pagaron a los afectados “todas y cada una de las prestaciones que se reclamaron, incluyendo los salarios caídos hasta este viernes”, dijo.

El jurisconsulto destacó que los docentes recibieron el pago correspondiente a conceptos como indemnización constitucional, prima de antigüedad, vacaciones, prima vacacional y aguinaldos, por lo que los profesores “se fueron muy satisfechos”, sostuvo.

A pregunta expresa, el entrevistado mencionó que cada uno de los docentes recibieron sumas superiores a los 250 mil pesos, “en los casos que tenían menos antigüedad”, y que en algunos casos, hubo quienes alcanzaron casi medio millón de pesos.

Finalmente, mencionó que además de que los maestros despedidos no serán recontratados en los EMSaD, se ha enterado de manera extraoficial de que a partir del próximo 15 de junio podría haber más recortes en este subsistema y en los planteles CECyTEC, bajo el mismo argumento referente a los recortes de presupuesto federal.


Imprimir
te puede interesar
similares