×
hace 6 meses
[Estados]

Frenan a cuarta caravana en Chiapas

La Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración frenaron al cuarto grupo

Imprimir
Frenan a cuarta caravana en Chiapas
Foto: Especial
Tapachula.- La Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración frenaron al cuarto grupo de aproximadamente 200 centroamericanos que había ingresado esta mañana a México de manera irregular.

Los indocumentados habían avanzado unos 15 kilómetros sobre la carretera hacia Tapachula, tras cruzar el río Suchiate, cuando fueron interceptados por el operativo de seguridad.

El operativo de 80 elementos federales y 20 agentes migratorios obligaron a los migrantes a abordar dos autobuses para trasladarlos a la estación migratoria Siglo 21 en Tapachula.

Durante la intervención policial, una decena de centroamericanos logró huir hacia los matorrales.

Fuentes del INM informaron que a los extranjeros se les ofrecerá la posibilidad de solicitar refugio en México o de lo contrario serán deportados a sus países de origen.

Este grupo de mayoría salvadoreña se internó de manera irregular al País al cruzar el río Suchiate por los varios pasos informales existentes.

Los centroamericanos permanecieron varios días en la frontera guatemalteca a la espera de más migrantes para que el grupo creciera, pero al ver la poca concentración decidieron arriesgarse a continuar su camino hacia el norte con la pretensión de seguir la misma ruta que las tres caravanas que avanzan por México.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dcf1dfe1a25c61f • 2019-05-26 10:38:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.