×
hace 5 meses
[Futbol]

Francia aplaza juegos por crisis política

Por AFP

La Ligue 1 anunció este día que el Mónaco-Niza y del Saint Etienne-Marsella serán pospuestos por razones de seguridad

Imprimir
Francia aplaza juegos por crisis política
Foto: Zócalo | AFP
París.- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció este jueves el aplazamiento del Mónaco-Niza y del Saint Etienne-Marsella previstos en un primer momento para el viernes y el domingo, después de ser suspendidos también el PSG-Montpellier y el Toulouse-Lyon del sábado, en pleno movimiento de los "chalecos amarillos".

El derbi del sudeste y el enfrentamiento del domingo son por tanto la tercera y cuarta víctimas de la crisis social que sacude Francia desde hace varias semanas. Los encuentros fueron aplazados "a petición del gobierno del Principado de Mónaco en colaboración con la prefectura de Alpes Marítimos" y "a petición de la prefectura de Loira", según la LFP.

La comisión de competiciones de la liga francesa "fijará posteriormente la fecha" de estos partidos de la 17ª jornada del campeonato, añadió en un comunicado.

La LFP no menciona en ningún momento las diferentes manifestaciones de los "chalecos amarillos" previstas este fin de semana. Pero según el periódico local Nice Matin, las fuerzas de policía para el partido serían insuficientes para garantizar la seguridad del encuentro.

El martes la jefatura de policía de París explicó a la AFP que el PSG-Montpellier había sido aplazado "para poder movilizar al conjunto de las fuerzas a su disposición en relación directa con las eventuales manifestaciones reivindicativas que se desarrollarán en París el sábado 8 de diciembre".



Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dabf5f9fa38c657 • 2019-05-22 04:14:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.