×
hace cerca de 9 meses
[Saltillo]

Fraguan extorsiones en nombre de Infonavit

Ganchan con adeudos, se hace llamada y realizan encuesta

Imprimir
Fraguan extorsiones en nombre de Infonavit
Foto: Especial
Saltillo, Coahuila.- Luego de que el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México emitiera una alerta sobre una modalidad de estafa y extorsión en la que se utiliza el nombre del Infonavit como gancho para atraer a las víctimas, la delegación en Coahuila de dicha institución emitió también una recomendación para que sus cuentahabientes no sean víctimas de este grupo de estafadores.

Se trata de una serie de mensajes a nombre del Infonavit en el que se le informa sobre un adeudo y hasta perder la propiedad. Provocan incertidumbre, piden llamar por teléfono para aclarar el adeudo.

Se aclara y se le hace una encuesta en la que deben proporcionar sus datos, de esta manera los estafadores tienen acceso a datos personales y fraguan la extorsión, en el país se han registrado 18 afectados por esta modalidad. En Coahuila no se han registrado casos.

DENUNCIE

» Personal de la Fiscalía pide a la ciudadanía denunciar cualquier caso, ellos monitorean números de la Ciudad de México y del sur del país de donde se presume son las llamadas.


Imprimir
te puede interesar
similares