×
hace 1 mes
[Coahuila]

Fortalecen programas educación básica

Se apoyará a escuelas de tiempo completo y darán alimentos a las marginadas.

Imprimir
Fortalecen programas educación básica
Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Educación recibirá 270 millones 913 mil pesos del Gobierno federal para la operación de diferentes programas que reforzarán la calidad de la enseñanza en preescolar, primaria y secundaria, además de la actualización profesional de los docentes.

Los recursos se aplicarán en los programas Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Nacional de Inglés, para la Inclusión y la Equidad Educativa, Nacional de Becas, Escuelas de Tiempo Completo y en el Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la SEP, e Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, firmaron el convenio para la operación de los programas.

Con los recursos se implementarán contenidos curriculares autónomos y acciones de fortalecimiento académico; se fortalecerá a escuelas para la enseñanza del inglés con procesos de certificación, y habrá mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para población vulnerable.

Además, se favorecerá el acceso, permanencia, egreso y superación académica e investigación de estudiantes, egresados y docentes, personal académico e investigadores.




Imprimir
te puede interesar
similares