×
hace 1 semana
[Internacional]

Ford crea gorra para prevenir accidentes de tránsito

‘SafeCap’ integra varios sensores y señales de alerta para evitar que los conductores se duerman

Imprimir
Ford crea gorra para prevenir accidentes de tránsito
Foto: Zócalo
Ciudad de México.- La fabricante automotriz Ford anunció este martes que ha desarrollado una gorra capaz de prevenir accidentes causados por el cansancio y el sueño durante largas jornadas frente al volante.

‘SafeCap’ es en apariencia una gorra como cualquier otra, pero en su interior integra varios componentes (acelerómetro, giroscopio y unidad central de procesamiento) que son capaces de identificar si el conductor esta cansado o tiene sueño.

Para su desarrollo, los investigadores de Ford estudiaron los movimientos que están mas relacionados con su rutina de trabajo y aquellos que indican somnolencia durante su labor, lo que ahora permite alertar a los conductores a través de vibraciones, sonidos y destellos de luz.

Con esto, la compañía estadounidense buscaría evitar esos periodos en los que los automovilistas suelen cerrar los ojos y perder la consciencia por dos o tres segundos, también conocidos como “micro sueños”, que son culpables de al menos 24% de los accidentes que se producen al año.



Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 24 horas
[Liga Mx]
hace 4 horas
[Vialidades]
hace cerca de 24 horas
[SAT]
hace cerca de 24 horas
similares