×
hace 1 semana
[Negocios]

Fisco, con Buen Fin de 14 mil mdp

Campaña de ofertas es clave también para el Gobierno: Jorge Dávila.

Imprimir
Fisco, con Buen Fin de 14 mil mdp
Saltillo, Coahuila.- También el Servicio de Administración Tributaria, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tendrá su Buen Fin porque recaudará entre 13 mil y 14 mil millones de pesos por concepto de IVA durante la tradicional temporada de ofertas.

Entrevistado por la sección Negocios de Zócalo Saltillo y Radio Zócalo, Jorge Dávila Flores, expresidente de la Concanaco y fundador del Buen Fin, expuso que “para esta séptima edición se estiman ventas por el orden de los 100 mil millones de pesos en todo el país. Entonces, la recaudación será muy importante, porque andará entre los 13 mil y 14 mil millones de pesos; esto es por demás trascendente porque toda esa derrama se realiza a través de la formalidad”.

Así, señaló que para la Federación el evento se ha vuelto muy importante, de ahí que año con año se haya confirmado el sorteo fiscal.

El también presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados destacó además la importancia de que se vaya a firmar en las próximas semanas un convenio para mantener la celebración del Buen Fin los próximos 10 años.

“Está por celebrarse la séptima edición y como ustedes saben cada año se ha venido consolidando y no sólo en el sector comercio, sino que participa toda la industria restaurantera, el sector turismo y todos los organismos empresariales del país, encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial.

“Esto ya se generalizó y está cumpliendo con creces el objetivo para el cual fue creado: impulsar el dinamismo y la productividad, así como reactivar el mercado interno, además de brindar a las familias la oportunidad de adquirir muebles, aparatos y otros bienes a muy bajo precio, lo que fortalece el poder adquisitivo de los trabajadores”, apuntó Dávila Flores.

Dínamo económico...

En su edición 2017, nuevamente se espera que el Buen Fin se convierta en un importante reactivador de la economía del país, pues según la Secretaría de Hacienda se estima un incremento en las ventas cercano a 8%, en comparación con la campaña de 2016. Este año el Buen Fin será del 17 al 20 de noviembre.

SORTEO

» El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que este año realizará otra vez su tradicional sorteo, en el que los ganadores pueden recuperar hasta 100% de lo que pagaron en sus compras, siempre y cuando la transacción haya sido con tarjeta de crédito o débito.

» Este año, el SAT cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos que beneficiará a cerca de 149 mil ganadores.

TIPS

» Sin duda el “fin de semana más barato del año” puede llegar a ser demasiado atractivo para cualquiera, aunque también puede convertirse en el más caro si no se sabe administrar el dinero, se abusa del crédito o se hacen compras innecesarias.

» De acuerdo con Financiera Principal, una buena planeación es clave para evitar un desastre financiero, por lo que a continuación ofrece cuatro importantes sugerencias

1.- Sigue el presupuesto

» Si ya se decidió realizar una compra, hay que aferrarse al presupuesto. Para esto, es muy importante realizar la operación con dinero con que ya se cuente y una fórmula clave es el ahorro.

2.- Evita el tarjetazo al máximo

» La tarjeta de crédito sólo es una opción viable si la compra fue planeada, de un bien de uso duradero y si se contempló la carga de intereses respectiva.

3.- Ten un plan alternativo

» No todo son compras en este fin de semana. Se puede organizar una salida familiar y disfrutar de la ciudad, comer al aire libre en un picnic, visitar un museo o acudir al teatro.

4.- Ayuda a tu ‘yo’ futuro

» El ahorro es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, por ello se recomienda destinar entre 5 y 10% de los ingresos al ahorro para el retiro. Dentro de algunos años se querrá seguir haciendo compras, y este ahorro lo permitirá hacer.


Imprimir
te puede interesar
similares