×
hace 1 semana
[Nacional]

Fiscal de Jalisco presenta renuncia para ir por gubernatura

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, anunció que presentó su renuncia al cargo para buscar la candidatura del PRI

Imprimir
Fiscal de Jalisco presenta renuncia para ir por gubernatura
Guadalajara, Jal.- El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, anunció que presentó su renuncia al cargo para buscar la candidatura del PRI a gobernador de Jalisco para la contienda electoral concurrente con la federal en julio de 2018.

Dijo que no existe aún quien lo sustituya en el puesto y será el gobernador estatal Aristóteles Sandoval quien tome la decisión a partir de mañana, cuando Almaguer ya no se presente a laborar. Por lo pronto la fiscal central Marisela Gómez Cobos será la fiscal interina.

El funcionario, quien llegó en julio de 2015 al cargo de fiscal general del estado, anunció que de no lograr la postulación del PRI a la candidatura que pretende no optará por alguna otra opción.

“La aspiración y lo que estoy poniendo a disposición de los militantes de mi partido y de sus dirigencias es esta aspiración de la candidatura al Gobierno del Estado. En caso contrario yo no sería no sería candidato a ningún otro cargo, sino que estaría apoyando a quien mi partido decida”, explicó en rueda de prensa esta tarde.

Dijo que antes de entregar el cargo realizó un informe sobre el estado en el que se encuentra la Fiscalía General del Estado, el cual entregó al gobernador Sandoval.

Antes de ser fiscal de Jalisco, Almaguer fue secretario del Trabajo también dentro del gabinete de Aristóteles Sandoval. Además fue regidor por Guadalajara cuando Sandoval fue alcalde y dirigió el PRI de la capital estatal.


Imprimir
te puede interesar
[Thanksgiving]
hace 23 horas
[Presentación]
hace 23 horas
[Ministerio Público]
hace 23 horas
[Lucha Libre]
hace 23 horas
similares