×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Fidecine ¡se queda! cineastas ganan la batalla

Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso, anunció que no desaparecerá

Imprimir
Fidecine ¡se queda! cineastas ganan la batalla
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso, anunció que no desaparecerá el Fondo de Inversión y Estímulos de Cine (Fidecine), tras una junta remota con cineastas como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, entre otros

"En el diálogo extraordinario con la comunidad cinematográfica, llegamos a los siguientes acuerdos: 1. El #FIDECINE NO desaparecerá. 2. Hacer equipo para plantear estrategias que hagan crecer a la industria. 3. Apoyo a los acuerdos del @imcine", escribió Delgado en su cuenta de Twitter.

La resolución fue respaldada por Sergio Mayer, Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, quien agradeció los esfuerzos de los cineastas y los participantes en la asamblea digital.

"Acuerdos finales de la reunión de la comunidad artística y cultural y el diputado @mario_delgado: 1. El FIDECINE permanece en la Ley. 2. Se abre una mesa de trabajo para fortalecer la cinematografía en México. 3. Se respetarán los acuerdos y compromisos de @imcine", escribió el también actor en redes sociales"

"La comunidad artística y cultural continuaremos trabajando para fortalecer el sector cultura. Gracias @RealGDT (Guillermo del Toro), @alfonsocuaron, Alejandro González Iñárritu, @marianovaro, @AcademiaCineMx, @CANACINE, @MOCCAMEXICO, @Daniela_MichelC, y los compañeros de @Mx_Diputados y @senadomexicano", escribió Mayer.

El encuentro virtual se realizó luego de que Delgado presentara en la Cámara Baja este miércoles una iniciativa para desaparecer FIDECINE, además de derogar varias leyes, entre ellas la de cinematografía; el ganador del Óscar, Gillermo Del Toro, fue de los primeros en postularse en contra en redes sociales, y en pedir apertura al diálogo para debatir al respecto.



"Cortar estos apoyos, o cambiarlos permanentemente y sin el acuerdo o consulta de la comunidad, no sólo es unilateral y profundamente ciego, sino que sofoca para siempre las pocas formas de supervivencia que existen para nuestro cine", expresó el director de El Laberinto del Fauno.

"La nuestra es una industria sin huella de carbono, hecha a mano, con esfuerzo, con paciencia e ingenio mexicano".[[RS-En diálogo extraordinario con la comunidad cinematográfica, llegamos a los siguentes acuerdos:
1. El #FIDECINE NO desaparecerá
2. Hacer equipo para plantear estrategias que hagan crecer a la industria
3. Apoyo a los acuerdos del @imcine.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}