×
hace 1 semana
[Estados]

FGR atiende a padres por presunto abuso sexual en kínder

Hernández Falcón resaltó que sólo existe una denuncia ratificada

Imprimir
FGR atiende a padres por presunto abuso sexual en kínder
Ciudad de México.- Con asistencia sicológica y orientación legal la Fiscalía General de la República (FGR) está apoyando a los padres de familia y menores de edad, presuntamente afectados por un caso de abuso sexual en un plantel de preescolar en Gustavo A. Madero, informó Elizabeth Hernández Falcón, ministerio público federal, de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

Hernández Falcón resaltó que sólo existe una denuncia ratificada por los hechos presuntamente ocurridos en el Plantel República de Perú.

"El número es el mismo que tienen ustedes, son seis, pero formalmente presentadas es una”, comentó la funcionaria del organismo autónomo.

Destacó que se están brindando todos los apoyos, además, para la realización de estudios y exámenes periciales a las víctimas y sus familias.

"Nosotros estamos analizando todos los datos que tenemos, los datos con los que contamos, casa proceso es diferente, cada niño tiene su propia investigación, su propia carpeta.

"Se están llevando y recabando dictámenes en las materias pertinentes, medicina, sicología, se le está brindando todo el apoyo tanto a los menores como a los papás”, explicó Hernández Falcón.

Padres de familia del plantel de preescolar República de Perú denunciaron la semana pasada un posible caso de abuso sexual por parte de un profesor de educación física, en contra de, por lo menos, seis menores de edad.


Imprimir
te puede interesar
similares