×
hace 9 meses
[Negocios]

No hay de qué preocuparse en Saltillo: FCA

Viene nuevo producto a Derramadero para abastecer al mercado mundial, dice presidente y CEO de Fiat Chrysler México.

Imprimir
No hay de qué preocuparse en Saltillo: FCA
Saltillo, Coahuila.- No hay de qué preocuparse en Saltillo, viene un nuevo producto de distribución global, es decir, desde la planta Derramadero que hoy surtimos a Norteamérica, desde ahí habremos de abastecer al mercado mundial, afirmó Bruno Cattori Alonso de Florida, presidente y CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México.

Entrevistado vía telefónica por Radio Zócalo Saltillo, explicó que “dentro del plan que anunciamos hace un año de continuar la reconversión industrial en toda la plataforma del NAFTA, el grupo se había estado enfocando en todo lo que son las SUV y pick up, y ahora le toca el turno a México.

“Lo que estamos haciendo es llevar a Warren la Heavy Duty, una de las gamas que fabricamos en Derramadero, esto para 2020, pero para México y en particular para Saltillo, vienen muy buenas noticias, porque el nuevo producto va a tener distribución global, una vez que lo empecemos a generar ahí, en Derramadero”, agregó.

Empleos, seguros

Cuestionado sobre si existía riesgo de pérdida de empleos en la transición de la salida de la Heavy Duty y la llegada del nuevo vehículo, Bruno Cattori fue puntual: “La zona puede estar tranquila, en FCA no estamos viendo cómo reducir sino cómo incrementar el trabajo y cómo generar todo lo que se tiene que producir este 2018”.

Expuso que los números alcanzados el año anterior son fiel reflejo de lo que ha sido el intenso trabajo de la empresa durante las ocho décadas que cumple en México.

“En 2017 alcanzamos una producción por arriba de las 638 mil unidades, 40% más que en 2016, lo cual fue un récord absoluto en México, y de ellas fueron 294 mil pick up y 48 mil 500 ProMaster generadas por las dos plantas de ensamble en Saltillo”, añadió.

El capitán de FCA México señaló que en esta región tienen cinco plantas y una gran parte de la capacidad instalada en el país. “Generamos poco más de un millón 200 mil motores el año pasado, que también fue una cifra récord para FCA. La planta ubicada al norte de Saltillo es la única donde producimos para todo el mundo el motor Hemi de 8 cilindros”, destacó.

Reconocimiento

Reiteró que no hay motivo de alarma para la Región Sureste de Coahuila “porque la demanda de la pick up está creciendo mucho y tenemos mucho trabajo. Hay que ser un poco pacientes, una vez que llegue el nuevo producto y que tengamos que distribuirlo a nivel mundial, aumentarán los volúmenes”.

Cattori Alonso hizo un reconocimiento a los trabajadores de FCA en Saltillo y la Región Sureste de Coahuila “por su extraordinaria calidad de mano de obra, de aprendizaje y de flexibilidad, y estos excelentes números que hemos logrado en México son fruto del trabajo de cada uno de los 15 mil trabajadores de FCA en México”.

Reconoció asimismo la responsabilidad del sindicato, “porque trabajar en equipo es lo que nos hace fuertes, y si no lo hacemos coordinadamente, no podríamos alcanzar esas cifras récord”.

Genera Cattori tranquilidad
 
Después de escuchar las opiniones vertidas a Radio Zócalo por Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, el dirigente sindical Hugo Díaz Covarrubias dijo que sin duda alguna ha sido un mensaje que viene a dar tranquilidad a los 3 mil 500 trabajadores de la planta Ensamble Derramadero.

“Siendo Bruno Cattori la máxima autoridad de la empresa en México, y vertiendo esos comentarios, nos deja plenamente tranquilos y confiados, y sobre todo basados en los excelentes resultados que él ha logrado al frente de las operaciones en nuestro país”, expresó.

El secretario general del Sindicato Nacional CTM de Chrysler  agregó: “Estoy consciente de que hay que esperar los tiempos y ponernos las pilas de inmediato para no estar esperando hasta 2020”.

Reconoció que en las primeras horas posteriores al anuncio hubo nerviosismo entre los trabajadores. “Obviamente había inquietud, pero a la vez confianza en la calidad e importancia de su trabajo, y confiados también en la ventaja que significa producir en México, por lo que significa el tipo de cambio, pero bueno, la guardia tiene que estar arriba y debemos seguir produciendo con la alta calidad con que lo hemos hecho hasta ahora”, expuso Hugo Díaz. (Jesús Jiménez)


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
[Saltillo]
hace cerca de 24 horas
[Sindicatos]
hace cerca de 24 horas
[Internacional]
hace 12 horas
[Salud]
hace cerca de 24 horas
similares