×
hace 5 meses
[Internacional]

Familia pagó por liberación; hombre apareció decapitado

Los familiares de Diego Fernando pagaron 14 mil dólares para que sus secuestradores lo liberaran vivo, pero eso nunca pasó

Imprimir
Familia pagó por liberación; hombre apareció decapitado
Costa Rica.- Los familiares del colombiano, que fue encontrado decapitado a la orilla de una carretera en Alajuela, señalaron al Organismo de Investigación Judicial que pagaron 14 mil dólares a criminales por la liberación del ahora fallecido.

Los familiares de Diego Fernando García Lemus pagaron $14 mil, unos ¢8 millones, para que sus secuestradores lo liberaran vivo, pero eso nunca pasó.

García Lemus fue encontrado decapitado el sábado, a las 6 de la mañana, en una carretera de San Ramón de Alajuela.

Lo hallaron unos camioneros que pasaban por el cruce de Esparza, Cambronero y San Ramón, lugar donde vieron el cuerpo cuya cabeza fue dejada cerca.

Wálter Espinoza, director del OIJ, informó este lunes que García había sido secuestrado la noche del jueves de la semana pasada. "No hemos establecido el sitio dónde ocurrió el homicidio, donde lo hallamos es el lugar donde dejaron el cuerpo", explicó a La Teja.

Espinoza agregó que parientes de la víctima llegaron (no detalló cuándo) hasta las oficinas de Delitos Varios del OIJ y denunciaron la desaparición de García. Asimismo afirmaron que desde el jueves los llamaron a Colombia del celular de su pariente y les pedían dinero a cambio de soltarlo.

Las autoridades judiciales aún no han establecido cuánto exigían, pero sí tienen claro que los familiares entregaron los 14 mil dólares.

"Los familiares no han precisado lo que pidieron de rescate, se sabe que hicieron un pago, pero no han brindado detalles de cómo hicieron ese pago, cuándo y dónde", explicó Espinoza.

El colombiano era oriundo de Cali y llevaba 10 años en Costa Rica. Actualmente vivía solo en el residencial Montelimar, en Goicoechea, y contaba con la residencia costarricense. Al parecer se dedicaba a vender ropa y tenía vínculos laborales con un taller mecánico en Alajuela.

De acuerdo con la reconstrucción de eventos fue secuestrado el jueves entre las 10 p.m. y 11 p.m. Algunos vecinos de García vieron movimientos extraños en la casa y vieron cuando unos hombres abordaron el carro del extranjero y huyeron.






Imprimir
te puede interesar
similares