×
hace 8 meses
[Deportes]

Faltó la Presea Coahuila en esta edición de 2017

La Presea Fuerza Coahuila no se entregó en esta edición del Premio Estatal del Deporte.

Imprimir
Faltó la Presea Coahuila en esta edición de 2017
Saltillo, Coahuila.- A pesar de haberse anunciado dentro de la convocatoria, la Presea Fuerza Coahuila, que reconoce a aquellos atletas coahuilenses en el ámbito profesional deportivo o a los atletas que destacan en los diversos equipos profesionales del estado, no fue entregado en la ceremonia del Premio Estatal del Deporte, cortando una racha de cinco años donde se enaltecía dicha distinción.

Dicho reconocimiento, que inició su historia en el 2012 al premiar a Oribe Peralta, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, generaba un mayor atractivo a la ceremonia del Premio Estatal del Deporte, debido a la presencia de aquellos personajes profesionales que llevan el nombre del estado muy en alto.

Diversos candidatos tenían las credenciales para hacerse de dicha distinción, como el caso del muzquense Alberto Alvarado Morín, futbolista profesional que milita en el balompié de Finlandia, o el saltillense Pedro Arce Latapí, actual elemento de las Águilas del América; sin embargo, el Instituto Estatal del Deporte no tuvo el tino de mantener esta distinción en la actual edición.

Cabe recordar que fue el pasado 17 de octubre del 2017 cuando se anunció a los ganadores del Premio Estatal, y que la ceremonia de premiación se retrasó ante el cambio de Administración. Es la primera entrega que realiza el gobernador Miguel Ángel Riquelme.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace 19 horas
[Softbol]
hace 19 horas
[Piedras Negras]
hace 19 horas
similares