×
hace cerca de 3 meses
[Saltillo]

Faltan custodios en el penal de Mesillas

El reclusorio ha estado recibiendo presos de alta peligrosidad

Imprimir
Faltan custodios en el penal de Mesillas
Saltillo, Coah.- El Centro Federal de Readaptación Social establecido en el ejido Mesillas de Ramos Arizpe no cuenta con el personal necesario, pues hay apenas dos custodios a cargo de 80 reos, aseguró el sacerdote Robert Coogan, responsable de la Pastoral Penitenciaria.

“Hacen falta custodios y personal administrativo, porque hay un custodio cuidando dos pabellones con 40 internos cada uno, mientras que la cantidad de internos aumenta, pero lo hacen de buen ánimo, esos custodios vienen de otros estados”, comentó el sacerdote.

Asegura que quienes deben ocupar esos cargos son preparados en el sistema federal dado que en Coahuila no se cuenta con dicha capacitación en los aspirantes.

“Está en ese proceso, están batallando para cubrir esos puestos porque tienen que ser personas preparadas, están siendo capacitadas porque no hay aspirantes de estos, incluso tanto para los internos como para el personal ha sido difícil adaptarse dado que ahora se encuentran ‘en medio del desierto’, cuando antes estuvieron en Islas Marías”, agregó Coogan.

Además, consideró que los internos no son de alta peligrosidad, pues no todos los delitos federales son peligrosos, ni tampoco hay riesgo para la población que reside a sus alrededores, pues pese al reducido personal es una instalación atenta a las posibles fugas.

Mientras que, respecto al miedo social sobre la visita de las familias de los presos tampoco hay riesgo, pues considera que su comportamiento ha sido respetuoso y si se tratara de alguien involucrado en algún delito o crimen no se atrevería a visitar un Cefereso.

“El miedo vienen de la ignorancia, porque no hay ningún peligro, incluso varios son internos que estaban en los ceresos de Saltillo”, agregó el sacerdote.







Imprimir
te puede interesar
similares