×
hace cerca de 7 días
[Ramos Arizpe]

Falta mano de obra en Coahuila: Setra

Se estableció que sí hay falta de mano de obra, por lo que se planeó traer a personas de otras entidades para cubrir los espacio

Imprimir
Falta mano de obra en Coahuila: Setra
Ramos Arizpe, Coahuila.- El secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González, reconoció que en Coahuila faltan entre 5 y 6 mil personas para cubrir las vacantes que hay en la industria restaurantera, industrial, maquiladora y producción agropecuaria, porque la entidad crece mucho.

“En el acuerdo que tuvimos hace meses de Movilidad Laboral Interna se estableció que sí hay falta de mano de obra, por lo que se planeó traer a personas de otras entidades para cubrir los espacios que hay aquí en la Región Sureste, otra parte en la zona de La Laguna, Parras de la Fuente, con el tema del sector agropecuario y en las ciudades de Piedras Negras y Ciudad Acuña”, manifestó.

Ya que de acuerdo con reportes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (Aiera), en este momento hay un importante número de empresas que recurren a tiempos extra para cubrir la falta de personal no sólo en Ramos Arizpe, sino también en Saltillo y Arteaga.

MUJERES DISCRIMINADAS

Sin precisar el número de casos y las sanciones que emitieron en contra de las empresas que cometieron algún abuso en contra de mujeres embarazadas, Román Alberto Cepeda dijo: “sí hemos recibido quejas, pero no traigo el número, y no sólo ocurrieron en la franja fronteriza sino en todo el estado”.

“Algunas han sido ciertas de alguna forma y otras no. No es un número alarmante, pero no debe de haber en ningún sentido”, manifestó el secretario del Trabajo, quien agregó que hay sanciones de carácter normativo y correctivo, dependiendo de la gravedad en la que se haya incurrido el caso reportado.


Imprimir
te puede interesar
similares