×
hace 4 días
[Seguridad]

Falsifican el parte médico de reo muerto

Advierten intervención de funcionario público

Imprimir
Falsifican el parte médico de reo muerto
Serias irregularidades encontró la Fiscalía sobre el parte médico de Antonio Díaz.
Monclova, Coah.- La Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos del Estado, inició una investigación por alteración o falsificación de documentos, específicamente del certificado médico del automovilista que falleció dentro de una celda de la Policía Municipal de Frontera por presunto estallamiento de vísceras, reveló el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora.

Mientras que Erika Sánchez, la viuda de Antonio Díaz López, aseguró que su marido nunca fue revisado por un médico después de que se le detuvo y se le ingresó en una celda por participar en un accidente vehicular en estado de ebriedad, el director de Seguridad Pública de Frontera, Juan José Castilla Ramos, sostuvo que sí lo revisó un médico, incluso mostró el certificado.

'Rodarán cabezas' por falsificación


El delegado Rodrigo Cháirez comentó que la Fiscalía General del Estado inició una investigación por alteración o manejo de documentos, principalmente de los certificados médicos de la persona que falleció, pero se turnó a la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos, para que la realice de manera objetiva e imparcial.

“Si alguien en algún momento altera un certificado, obviamente va a ser responsabilidad tanto de la persona que pudiera haberlo alterado, como quien tuvo conocimiento, lo permitió o lo toleró”, advirtió.

Debido a que la investigación de este caso tiene que ser integral, apuntó que se dejó en manos de la Unidad Especializada.

Aclaró que esto no quiere decir que ya haya una predisposición contra algún servidor público en específico, pero los primeros datos que se tuvieron advierten la probable intervención de uno.

El entrevistado explicó que cuando una persona ingresa a las celdas se tiene la responsabilidad por parte de los elementos aprehensores de presentar un certificado médico de integridad física.

Añadió que la Fiscalía cuenta con certificado médico del automovilista fallecido, pero se negó a informar qué señala argumentando que es un tema de reserva de la investigación.

La Fiscalía General del Estado también cuenta con el resultado de la necropsia, pero el funcionario dijo que no podría darla a conocer por respeto a la familia del occiso.

De manera extraoficial trascendió que Antonio Díaz López falleció por una laceración en el hígado que sufrió en el accidente, pero aún así no recibió atención médica cuando se le internó en las celdas.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 5 horas
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
similares