Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3 PlayStation trabajaría en una nueva portátil Lanzan video de lo que pudo ser Banjo-Threeie El Wii Mini es toda una realidad, y funciona ¡Esto se salió de control! ofrece bar el AMLitro

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Extorsionan con pago de cuota a sexoservidoras

Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 19 de agosto del 2017 a las 09:06


Sindicato ‘patito’ presiona a trabajadoras para que se adhieran.

Saltillo, Coahuila.- Sindicato creado al vapor por menos de 10 miembros de la Zona de Tolerancia de Saltillo obliga a las trabajadoras sexuales a pagar 30 pesos para poder dejarlas entrar a laborar en la Ciudad Sanitaria, a menos que se afilien a dicha “organización”.

Así lo dio a conocer David Muñoz, abogado que labora en uno de los bares de la Zona, quien manifiesta que los abusos de las llamadas “Verónicas” son en complicidad de Pedro Delgado, director de Pisos del Municipio que las ha defendido de los fraudes y abusos que han realizado.

Según manifiesta el también activista social, hace algunos días Verónica Miranda y Verónica Hernández emitieron una convocatoria para la creación de un sindicato en la Zona de Tolerancia, sin embargo, sólo acudieron siete personas con las que lo constituyeron, a pesar de no cumplir con la normativa legal.

“No llegaron ni a 20 como lo marca la Ley Federal del Trabajo, simplemente hacen una reunión con siete u ocho personas. Pero sabemos que para crear un sindicato se tiene que recurrir al Artículo 365 de la Ley Federal del Trabajo”, expuso Muñoz.

REPRESALIAS

Dijo que a pesar de que la gran mayoría de las trabajadoras sexuales que laboran en la Ciudad Sanitaria no acudieron a esa asamblea, ni tuvieron la intención de adherirse a ese sindicato “charro”, ahora están ejerciendo presión laboral para obligarlas a adherirse.

“Están obligando a las muchachas a ingresar a este sindicato, y le están pidiendo para el día de hoy 30 pesos para ingresar a la Ciudad Sanitaria, si no, que no van a poder ingresar”, declaró el activista.

Agregó que debido a estar defendiendo legalmente a las trabajadoras sexuales, ha recibido hostigamiento, por lo que hace responsables a las creadoras de ese sindicato en caso de que algo le pudiera suceder en represalia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados