×
hace 5 días
[Saltillo]

Niños exponen su talento

Detectan a niños destacados en las aulas.

Imprimir
Niños exponen su talento
Saltillo, Coahuila.- Alrededor de 17 alumnos de educación básica de la región y detectados con aptitudes sobresalientes expusieron sus trabajos realizados durante el taller de Talento en Pintura.

La directora de Educación Especial Estatal, Guadalupe Sabina Saucedo, explicó que los docentes detectan a niños con alguna discapacidad o necesidades especiales de aprendizaje, así como a alumnos con aptitudes sobresalientes, y los canalizan para brindarles las herramientas para el desarrollo de sus habilidades y posibilitar el máximo aprovechamiento de las mismas.

El Taller Talento en Pintura se desarrolló durante el ciclo escolar en la Biblioteca Central y como clausura se realizó la exposición de algunos de los trabajos realizados por los niños y niñas en el Museo Taurino.

Para esta actividad, el apoyo de los padres de familia es de suma importancia, ya que acuden a clases en un horario extraescolar, este trabajo que realizan se refleja también en su vida académica y familiar, así se sumaron cinco madres de familia participando en el curso y exposición.

Guadalupe Sabina Saucedo hizo hincapié que por cada 10 niños que asisten a las aulas coahuilenses, uno tiene capacidades destacadas, por lo que la Secretaría de Educación los apoya y los vincula con actividades artísticas, deportivas y académicas.


Imprimir
te puede interesar
similares