×
hace cerca de 6 días
[Saltillo]

Exploran en Mude más opciones para obtener bisonte

Tienen otras tres hembras prometidas que podrían llegar antes

Imprimir
Exploran en Mude más opciones para obtener bisonte
Saltillo, Coahuila.- El Museo del Desierto, busca otras dos opciones para traer un ejemplar del bisonte hembra por la tardanza de los permisos por parte de la Semarnat para la donación proveniente de Nuevo Laredo.

Según se había reportado, para mitad del presente año la hembra estaría exhibiéndose en el Mude junto a Fidencio, el bisonte que llegó a Saltillo el año pasado, sin embargo, los trámites han retrasado la donación, comentó el director Arturo González.

“Tenemos prometidas tres bisontes hembras, el problema es que los permisos ante la Semarnat son complicados, no por nuestra parte sino por parte de quien nos dona esta bisonte, entonces estamos en tres procesos abiertos para ver si es por Laredo, Puebla o si es aquí unos ranchos de Coahuila que también nos ofrecieron la bisonte”, mencionó.

REPRODUCIR EJEMPLARES

Agregó que la intención es reproducir esta especie que se dejó de ver hace más de 100 años en la región en vida silvestre para poco a poco repoblar con este tipo de ejemplares, que alguna vez pisaron tierras coahuilenses y ahora no pueden verse más que en zoológicos o ranchos privados.

“Estos animales llegaban a la región, hay escritos muy importantes sobre los problemas que ocasionaban las enormes manadas de bisontes que llegaban a Saltillo, Parras, y la idea es que los dejamos de ver hace 100 años, pero queremos que los volvamos a ver y poco a poco reproducirlos para ir cuidando poniéndolos en lugares donde no corran riesgos”, finalizó el director del Mude.


Imprimir
te puede interesar
similares