×
hace 1 mes
[Seguridad]

Exigen resolver asaltos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción exigió a la PGJE resolver el asalto a mano armada.

Imprimir
Exigen resolver asaltos
Ricardo Gutiérrez González.
Monclova, Coah.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción exigió a la PGJE resolver el asalto a mano armada que sufrió la constructora SIBA, pues advirtió que si no detiene a la banda de asaltantes se corre el riesgo de que otras empresas del ramo sean víctimas de hechos de ese tipo.

Sería la misma banda de asaltantes

Por el modus operandis de la banda que asaltó el viernes por la madrugada la empresa del constructor Miguel Sierra, de la que se llevaron 150 litros de diésel y acumuladores de energía eléctrica, el presidente de la CMIC, Ricardo Gutiérrez González, presume que se trata de la misma que cometió asaltos contra compañías localizadas en los límites de Monclova-Castaños.

Dijo que desafortunadamente la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha resuelto esos asaltos, pese a que ante los afectados adquirió el compromiso de hacerlo, después de que la CMIC y la Canaco pusieron al tanto a la dependencia de los robos a mano armada que se habían registrado en ese corredor industrial.

Consideró que si la PGJE, a cargo de Rodrigo Cháirez Zamora, hubiera resuelto esos asaltos, lo habría presumido ante la Iniciativa Privada, pero es fecha que no ha rendido información de que haya detenido a la banda de sujetos que portando armas de fuego ingresaron de madrugada a varias empresas, de las que sustrajeron herramientas y equipo de trabajo, e incluso golpearon y amarraron a veladores.

El entrevistado reconoció que entre socios de la CMIC existe preocupación y temor de que sus empresas puedan ser las siguientes víctimas de asaltos a mano armada, por lo que a su nombre hizo un llamado a las autoridades de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en los corredores industriales donde se ubican sus instalaciones.

Por lo pronto, indicó, constructores locales consideran la posibilidad de invertir recursos en sistemas de alarma y cámaras.


Imprimir
te puede interesar
[Elecciones 2017]
hace 18 horas
[Liga Mx]
hace cerca de 20 horas
[Nacional]
hace cerca de 21 minutos
[Seguridad]
hace 10 horas
[Espectáculos]
hace 10 horas
similares