×
hace 4 meses
[Nacional]

Exigen priistas fin al ‘dedazo’ en 2018

Alistan posturas de cara a la Asamblea Nacional, en agosto.

Imprimir
Exigen priistas fin al ‘dedazo’ en 2018
Ciudad de México.- Militantes priistas arreciaron sus críticas contra de la cúpula de su partido, los gobernadores corruptos, los legisladores impuestos por dedazo y los dirigentes incapaces del tricolor.

Convocados por la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, decenas de disidentes se reunieron para definir posturas rumbo a la Asamblea Nacional.

Aspirante a la candidatura presidencial, Ortega echó en cara que de 2012 a 2017, el PRI ha perdido 4 millones 700 mil electores, y de 20 gobernadores que tenía, le quedan 14.

Esta mengua la atribuyó a la imposición de candidatos y a la corrupción de sus funcionarios.

“Si no aplicamos cambios le vamos a entregar el poder a Andrés Manuel López Obrador”, alertó.

“Aquí el gran riesgo que existe es que Morena, un partido liderado por un autoritario, puede llegar al poder”, secundó Beatriz Pagés, quien también rechazó el dedazo.

“Punto final a que los candidatos del PRI sean el amigo, el socio, el compadre o el cómplice. Decir que somos el centro, el partido bisagra, nos ha dejado ver como el partido gelatina con un pragmatismo vulgar y oportunista”, dijo la exsecretaria de Cultura.

Al borde...

La posible victoria de Morena fue la sombra de la reunión. “El PRI no sólo es el grupo Atlacomulco y el grupo Hidalgo o los grupúsculos que han logrado poner al PRI al borde de una derrota histórica”, advirtió Gerardo Morales Rentería, de la Corriente Crítica, quien arremetió contra la cúpula que tiene “secuestrado” al partido.

José Encarnación Alfaro, dirigente de Alianza Generacional, citó a Manlio Fabio Beltrones, quien señaló a los corruptos que usan al PRI como taxi para llegar a cargos públicos.

“Ha habido quienes, abanderados por el PRI, han llegado a cargos públicos y han sacado la esencia de su persona: corrupta, desleal”, criticó el diputado federal.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 9 horas
[Basura]
hace cerca de 17 horas
[Feria]
hace cerca de 17 horas
[Futbol]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace 16 horas
similares