×
hace 4 meses
[Ramos Arizpe]

Exigen justicia contra ‘El Rolas’, golpeó a una mujer en la Fidel

Vecinos denuncian que el agresor se esconde en la colonia Morelos en Saltillo

Imprimir
Exigen justicia contra ‘El Rolas’, golpeó a una mujer en la Fidel
Ramos Arizpe, Coahuila.- Habitantes de la colonia Fidel Velásquez solicitaron mayor vigilancia en este sector ante la presencia de vagos peligrosos, igualmente, demandaron todo el peso de la ley en contra del pandillero conocido como “El Rolas” quien atacó a Juana Martínez, de 69 años, dejándola con severos golpes, quien no recibió apoyo por parte de los agentes del Ministerio Publico con jurisdicción en este municipio.

De acuerdo con vecinos de la propia afectada, el sujeto responsable se esconde en el domicilio de un familiar en la colonia Morelos, en Saltillo, esto para evadir la acción de la justicia y no ser capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Zócalo acudió a este populoso sector para confirmar que hay una gran cantidad de vagos, que según vecinos, se dedican a cometer fechorías, no sólo en esta colonia sino en toda la ciudad.

“Es necesario que los rondines de vigilancia se incrementen y sobre todo los fines de semana, porque la agresión de doña Juanita, registrada durante la medianoche, demuestra que hay inseguridad en esta zona de la ciudad”, dijo Genoveva “N”, quien omitió sus apellidos para evitar represalias.

El sujeto apodado “El Rolas” es señalado por los mismos habitantes del lugar por hurtar casas y abrir vehículos para conseguir dinero y comprar bebidas alcohólicas y estupefacientes. Incluso, en la Dirección de la Policía Municipal reportan que no tiene algún ingreso a la cárcel en lo que va del año, no obstante, fue boletinada su foto entre quienes conforman la corporación.

Víctima decidió irse de su casa

Juana Martínez, de 69 años, decidió dejar su vivienda para ir a resguardarse a casa de una de sus hijas, pues señala que vive sola y teme que “El Rolas” la vuelva a atar luego de denunciarlo pública y penalmente.

Asimismo, familiares de la mujer de la tercera edad le exigieron al fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, proceder en contra del señalado, porque aseguran que los representantes sociales se negaron ayudarla a pesar de que sufrió lesiones serias.

Actualmente, la afectada se somete a una terapia de varias sesiones por parte de una sicóloga y agente de la Policía Municipal, Lidia Pérez Martínez, adscrita a la Subdirección de Prevención del Delito.

“A doña Juanita se le trata con una terapia cognitiva, que consiste en trabajar en el hecho que vivió para que ella lo pueda superar a través de seleccionar pensamientos negativos y pueda mejorar su estado afectivo y emocional”, dijo Pérez Martínez.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
[Jiu Jitsu]
hace cerca de 2 horas
[Local]
hace cerca de 2 horas
[Deportes]
hace cerca de 2 horas
similares