×
hace 3 meses
[Local]

Exigen identificar a narcopolíticos

Oyervides Ramírez, aseguró que el crimen siempre ha intentado penetrar las dependencias gubernamentales.

Imprimir
Exigen identificar a narcopolíticos
Andrés Oyervides.
Monclova, Coah.- Empresarios de la localidad demostraron su preocupación y lamentaron que tanto ‘ex’ y ‘actuales’ autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, estén coludidos con la delincuencia organizada, refirió el empresario, Andrés Oyervides Ramírez, quien además solicitó al Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, implementar líneas de investigación contra los ex alcaldes acusados de estar involucrados con el crimen organizado, para posteriormente dar a conocer sus nombres.

Oyervides Ramírez, aseguró que el crimen siempre ha intentado penetrar las dependencias gubernamentales, para agilizar las acciones delictivas de una manera en la cual todos estén contentos, lo que dijo es realmente preocupante para los empresarios y comunidad en general.

‘AMENAZAS’ NO FRENAN CAMPAÑAS

Luego de supuestas amenazas de muerte contra algunos candidatos a alcaldes en Coahuila, estos dijeron que no las recibieron directamente y continuarán con sus campañas y aseguraron que por su parte no existe ningún temor.
Al ser cuestionada, la candidata priísta a la Alcaldía de Monclova, Lulú Kamar dijo que en lo personal no vio ninguna amenaza, “Me hicieron llegar esa nota que apareció en las redes por parte de los mismos colaboradores de la campaña”.

Prenden focos rojos en elección

Andrés Oyervides, empresario local, dijo que recientemente en el asesinato del ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, se implicó el ex alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras en esta zona de Coahuila desconoce qué autoridades estén involucrados.

“De hecho en Tamaulipas la inseguridad ya es un pan de todos los días, sin embargo Piedras Negras fue más insegura de Monclova, el ex alcalde Purón siempre tuvo mano dura en ese sentido y no sé si eso haya influido su deceso”, comentó
Reiteró que es preocupante para la Iniciativa Privada que no sólo ex alcaldes estén involucrados con el crimen organizado sino también algunos otros funcionarios públicos, llámese regidores o gobernadores, tengan alguna relación con la delincuencia organizada.

“En realidad, un problema grave que nos presenta la Unión Americana es el consumo de drogas, eso nos lleva a ponernos las pilas ahora que vienen las selecciones, vamos a elegir gente seria, conocemos los perfiles de los candidatos que están compitiendo para las alcaldías de Monclova, tenemos que elegir un perfil serio y honesto para buscar que no tiene una relación con la delincuencia”, indicó.

Por último, el empresario local dijo que se requiere tener una investigación a “narco alcaldes”, pero que sea una investigación que dé confianza, que sea segura y certera con pruebas en mano y que se castigue a las personas que influyeron en ese sentido, con las bolsas llenas de billetes, sin importar su cargo político.

CULPA A RIVALES POLÍTICOS POR ‘GUERRA SUCIA’

Al ser cuestionada sobre la amenaza que recibió en redes sociales, la candidata a la Alcaldía, Lulú Kamar dijo: “Te digo que en esta campaña estamos más fuertes y más firme que nunca, nos damos cuenta que es parte de la guerra sucia que utilizan páginas falsas, que son los mismos rivales que están desesperados”.

Agregó que no iba a tener mayor equipo de seguridad, “Yo ya tenía seguridad, desde hace 10 años”.

Por su parte, también en Piedras Negras se dieron a algunas pintas en un panteón contra la Alcaldesa, pero ésta prosiguió su campaña, aunque con mayor vigilancia.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 2 horas
[Espectáculos]
hace 17 horas
[Futbol]
hace 17 horas
[Deportes]
hace 16 horas
[Pesca Deportiva]
hace 17 horas
similares