×
hace cerca de 2 semanas
[Arte]

Exhorta a valorar a las mamás

La actriz invita a reír y reflexionar con la obra ‘Dios mío, hazme viuda por favor’...

Imprimir
Exhorta a valorar a las mamás
Piedras Negras, Coah.- Las mamás deben de ser valoradas siempre, y no solo un día, por el gran papel que desempeñan en la sociedad, al sacar adelante a sus hijos mediante la educación y su trabajo, precisó la reconocida actriz mexicana María Sorté.

En entrevista exclusiva para Zócalo, la actriz enfatizó que son grandes los retos que enfrentan hoy en día las mamás mexicanas, como poder tener mejores oportunidades para sacar adelante a sus hijos, por lo que el Gobierno debe dar todo el apoyo

“Una madre tiene un amor incondicional, un amor muy puro hacia los hijos desde el momento que lo traemos en el vientre”, dijo.

Por ello resaltó que se debe valorar a las madres, con mejores trabajos y mejor salario, así como el apoyo que deben tener aquellas que son mamás solteras, como el tener guarderías dignas de confianza y escuelas con una buena formación para sus hijos.

“Los hijos tienen obligación de valorar a su padre y madre, lo dice la Biblia, honra a tu padre y a tu madre”, resaltó.

María Sorté, actriz que este sábado 12 de mayo celebrará con las mamás de Piedras Negras al presentarse con un gran elenco en dos funciones con la obra “Dios mío, hazme viuda por favor”, exhortó a quienes tienen la dicha de aún tener con vida a sus mamás, el quererlas y valorarlas mucho.

Una obra muy divertida y reflexiva

Al compartir que ella y sus compañeras actrices de la obra “Dios mío, hazme viuda por favor” se encuentran muy contentas de poder llegar a Piedras Negras y celebrar el Día de la Madre en esta frontera norte, María Sorté invitó al público a no perderse esta puesta en escena.

Resaltó que será en dos funciones, a las 19:15 y 21:30 horas, cuando se presente la obra que solo toma el título del libro de Josefina Vázquez Mota, pero que aclaró está escrita y dirigida por Abril Mallén.

Relató que son cinco mujeres, cinco generaciones que cuentan cada una sus experiencias con las que el público en un momento dado se identifica.

Son cinco mujeres, dijo, que han vivido diferentes situaciones y comparten por qué prefieren quedarse viudas.

La generación más grande dijo que la presenta la actriz Helena Rojo, que es de esas mujeres que pensaban: Estoy casada hasta que me muera, no importa que el marido me pegue, me ponga el cuerno, me trate mal.

Una generación que representa María Sorté es la mujer que va a estudiar, y sí necesita al hombre definitivamente, pero no va a soportar que la maltrate a ella o a sus hijos, a los que ella sola puede sacar adelante y los impulsa a que estudien.

La de Ivonne Montero indicó que es una mujer que dice: Me caso porque me caso, para no ser mal vista por la sociedad, no importa cómo o con quién.

María Sorté precisó que en medio de una serie de bromas de estas cinco generaciones de mujeres, cada una cuenta cómo le ha ido en su vida y el público se ríe mucho.

LA CITA

» Sábado 12 de mayo
» Dos funciones: 19:15 y 21:30 horas
» Teatro de la Ciudad ‘José Manuel Maldonado’ de PN
» Boletos en taquilla


El elenco

» Helena Rojo
» María Sorté
» Laura Carmine
» Ivonne Montero
» Claudia Martín


Imprimir
te puede interesar
similares