Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Instalarán “Big Borther” en penales de Coahuila Dan 6 años de prisión a pollero; intentaba cruzar a dos venezolanos en PN Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM Liverpool y Klopp ganan, pero no les alcanza y quedan FUERA de la Europa League World of Warcraft podría llegar a consolas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Evitarán robo de gasolina

Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 26 de febrero del 2017 a las 10:00


Los automovilistas de Monclova ya pueden comprobar por su propia cuenta si una gasolinera les surte litros de a litro.

Monclova, Coah.- Los automovilistas de Monclova ya pueden comprobar por su propia cuenta si una gasolinera les surte litros de a litro, ya que por ley las estaciones de servicio están obligadas a facilitarles una jarra patrón para verificar que no les despachen litros de menos, reveló el empresario gasolinero Andrés Oyervides Ramírez.

El también Presidente de la Unión de Organismos Empresariales explicó que es obligación de todas las gasolineras tener una jarra patrón y facilitarla al cliente cuando lo requiera para que la llene desde una bomba de la negociación y de esa forma comprobar si en realidad le surten litros de a litro.

FRENAN A GASOLINEROS LADRONES

Si al medir el combustible con la jarra patrón un cliente se siente defraudado como consumidor, se puede hacer el reporte correspondiente a la Procuraduría Federal del Consumidor.

Andrés Oyervides, empresario gasolinero, dijo que muchas veces llegan automovilistas a las gasolineras para que les llene un recipiente de galones, pero sólo se les surte cuando es un elemento seguro, ya que hay unos con material sumamente delgado y a la hora que se echa el combustible se expande, por lo que en esos casos es difícil comprobar si se surten litros de a litros.

Por eso las gasolineras tienen la obligación de tener una jarra patrón y facilitarla al cliente cuando lo solicite, añadió.

Pero no solamente por eso sino porque en ocasiones las bombas se descalibran, ante lo que señaló que las gasolineras deben hacer jarreos continuamente, a fin de que cuando haya desviaciones reportarlo a Profeco para que haga la correción de medidas en el dispensario, ya que los gasolineros están facultados para mover las máquinas.

Así mismo, dijo que cuando inspectores de Profeco realizan operativos, solicitan a las gasolineras que les faciliten las jarras patrón para verificar si surten litros de a litro.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados