×
hace cerca de 8 meses
[Apoyo al Campo]

Evitarán ‘doblete’ en apoyos a campesinos

El departamento de Desarrollo Rural estará dando la oportunidad y prioridad a los campesinos que nunca han recibido el beneficio

Imprimir
Evitarán ‘doblete’ en apoyos a campesinos
Se le dará prioridad a proyectos referentes al agua, como depósitos, conducciones y piletas.
Castaños, Coah.- El departamento de Desarrollo Rural estará dando la oportunidad y prioridad a los campesinos que nunca han recibido el beneficio de apoyos productivos; quienes fueron agraciados el año pasado o en años anteriores, tendrán qué esperar para que otros sean partícipes de los apoyos, comentó José Sifuentes Castillo, regidor.

“Platicaremos con los campesinos ya favorecidos para que este año no se sientan mal si no se les toma en cuenta su proyecto, pero vamos a seleccionar a los que nunca han recibido la ayuda, para que también sean parte de los apoyos”, dijo.

Apuntó que la prioridad son para los proyectos referente al agua, como es la conducción, depósitos o piletas para amortiguar la sequía que se presenta en los primeros meses del año en las comunidades rurales.

La ventanilla se cerró el 30 de marzo, pero en los próximos días revisarán cada proyecto para descartar cuáles entran, cuáles son de mayor necesidad para el campo y se les informará a los beneficiarios cuando llegue la aprobación.

Dijo que a los lugareños les interesa el apoyo para proyectos del agua, pues en unos ejidos tienen qué acarrear agua de los pozos o estanques, pero los estragos de la sequía se empiezan a resentir.


Imprimir
te puede interesar
similares