×
hace 2 meses
[Coahuila]

Evitar derroche de recursos en elecciones: UDC

Ante las elecciones que vivirá Coahuila, la UDC propone reformar el Código Electoral y precisar que los partidos políticos

Imprimir
Evitar derroche de recursos en elecciones: UDC
Saltillo, Coah.- Ante las elecciones que vivirá Coahuila, la UDC propone reformar el Código Electoral y precisar que los partidos políticos “tendrán como obligación aplicar el financiamiento de que dispongan exclusivamente para los fines que les hayan sido entregados”.

Con esto, señala la iniciativa, se evitará el dispendio de los recursos públicos y se fortalecerá la austeridad republicana.

Sergio Garza Castillo, diputado udecista, aseguró que hay malestar ciudadano por el excesivo gasto electoral para conseguir el voto en los procesos electorales.

“Durante el desarrollo de campañas políticas podemos ver como los candidatos y sus partidos obsequian todo tipo cosas que van desde playeras, cachuchas hasta despensas y tinacos”.

“Ese tipo de acciones de dispendio debe ser eliminado y por el contrario se debe elevar el nivel de competencia entre candidatos y partidos, mediante un verdadero debate de ideas y propuestas donde la ciudadanía vote por quien considere que realmente hará un bien por su comunidad y no por quien le entregue determinada cantidad de dinero”.

Demandó que los partidos utilicen los recursos, exclusivamente para los fines establecidos, en atención al reclamo social.

“Es urgente limitar el gasto y el derroche de recursos públicos y privados en las contiendas electorales”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
similares