×
hace 3 meses
[UAAAN]

Evita la Narro una huelga

Los estudiantes serían los más afectados si los académicos estallan la huelga.

Imprimir
Evita la Narro una huelga
Saltillo, Coahuila.- Mientras el Sindicato Único de Trabajadores de la UAAAN no irá a huelga porque aceptaron propuesta de incremento al salario del 3.8%, ofrecimientos en promociones y recategorizaciones y un bono de 5 mil pesos, el sindicato académico se mantiene en sus demandas para colocar las banderas rojineras el jueves por la tarde.

Leonardo Acosta Méndez, representante del sindicato, sostuvo una reunión con los agremiados de esta organización sindical en el auditorio Carlos E. Martínez para informarles que habían aceptado el ofrecimiento del rector Jesús Valenzuela García del 1.4% en lo que concierne a prestaciones.

A pesar de que los trabajadores administrativos no estaban del todo convencidos con los objetivos alcanzados por su dirigente sindical, optaron por no alzar la voz y aceptar finalmente lo que les decían.

En un principio los empleados administrativos estaban demandando un aumento salarial homologado del 20%, pues, según ellos, el rezago que existe en el poder adquisitivo es acumulado desde hace años y cada vez es menos posible mantener un nivel de vida digna. Sin embargo, aceptaron sólo 3.8 por ciento.

Otro de los puntos que obtuvo el sindicato es que un grupo de trabajadores cambiara de servicio médico, porque antes lo hacía en la Clínica Magisterio y ahora lo hará en el Seguro Social.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 4 horas
[Voto]
hace cerca de 3 horas
[Choque]
hace cerca de 3 horas
[Internacional]
hace 21 horas
[Derechos humanos]
hace 3 horas
similares