×
hace 1 mes
[Nacional]

Evaluará ONU anticorrupción en México

México recibirá del 9 al 11 de mayo visita de una delegación de la ONU que conocerá lo que ha hecho el país contra la corrupción

Imprimir
Evaluará ONU anticorrupción en México
Ciudad de México.- Como parte del Segundo Ciclo de Evaluación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, México recibirá del 9 al 11 de mayo la visita de una delegación de la ONU que conocerá lo que ha hecho el País en la materia.

El grupo de expertos, informó la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, está conformado por representantes de las delegaciones de Guatemala y la República de Santo Tomé y Príncipe.

De acuerdo con la Convención, la evaluación se hace entre pares y tiene el propósito de medir el avance en los compromisos asumidos ante la Organización de Naciones Unidas.

En un comunicado, la SFP indicó que durante una reunión del Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento a las Convenciones Internacionales Anticorrupción, Gómez sostuvo que la visita in situ que harán los expertos será una buena oportunidad para explicar la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción.

"En este sentido, instó a los presentes a establecer una coordinación estrecha y efectiva, para estar en condiciones de responder a las inquietudes de los evaluadores, de una manera directa, constructiva e imparcial, pero sobre todo, aportando la mayor cantidad de información y mejores prácticas posibles", señaló la dependencia.

La Convención, que fue asumida por la Asamblea General en octubre de 2003, establece los principios normativos que deben tener todos los países para combatir la corrupción, referentes a la transparencia, prevención, participación ciudadana y sanción de las conductas indebidas.


Imprimir
te puede interesar