×
hace 3 meses
[Deportes]

Estrenan Atléticos director técnico

El estratega Jorge Vantolrá Rangel fue presentado como el nuevo timonel del Atlético Saltillo Soccer.

Imprimir
Estrenan Atléticos director técnico
Saltillo, Coahuila.- Comprometido con el proyecto y en aras de salir del bache, así es como llega el estratega Jorge Vantolrá Rangel, quien se convierte en el nuevo director técnico del Atlético Saltillo Soccer para lo que resta del Clausura 2018 de la Liga Premier Serie B, volviendo a dirigir en la capital coahuilense desde lo que lo hiciera con los Coyotes en 1999.

Luego de su primer entrenamiento como estratega de los Atléticos, Jorge Vantolrá fue presentado por el director deportivo Walter Gómez, haciendo mención de su compromiso con el proyecto, el cual fue suficiente para convencerlo de regresar al banquillo, hecho que no hacía desde el Apertura 2009 como técnico de los Correcaminos UAT del Ascenso MX.

“Yo no siento presión (tras cinco derrotas en fila de los Atléticos), yo lo siento como una situación de vida deportiva, algo que se llega a dar desafortunadamente después de haber dado una buena temporada, hay que encontrar perfectamente los argumentos que necesita el equipo para salir adelante y brindárselo”, declaró.

Quien fuera pupilo de Miguel Mejía Barón, Ricardo Ferreti y Víctor Manuel Vucetich, aclara que buscará generar una idea de juego que les permita tener gol, aunado a la resiliencia que permita que el equipo logre superar adversidades como el levantarse de marcadores adversos, el manejo de la ventaja, entre otros factores.

“Principalmente, partimos de una cultura del máximo esfuerzo, combinado con la inteligencia y de encontrarle un sentido a todo lo que hagamos en la cancha en todos los momentos, tenemos que hacer un futbol muy responsable, brindarles a los jugadores la estabilidad emocional que se conjunte con la táctica individual”, concretó.

El nuevo mandamás de los Atléticos ve más allá de los siete partidos que le restan al Clausura 2018 y los 22 puntos que están en juego; quiere un proyecto a futuro que genere una expectativa importante en el aficionado de la capital coahuilense. Además, espera que más jugadores como Pedro Arce, elemento saltillense de las Águilas del América, surjan y se queden para transformar a la pelota de la localidad.

SU TRAYECTORIA

» Técnico del Santos Laguna en 2005.

» Auxiliar técnico de Miguel Mejía Barón, Víctor Manuel Vucetich, Ricardo Ferreti y Javier Aguirre

» Entrenador en el Ascenso MX. con Correcaminos UAT, Coatzacoalcos, Santander y Coyotes de Saltillo.

» Director técnico de la Selección Mexicana Sub 17 para el Mundial de Egipto 97.

» Auxiliar técnico del tricolor para las eliminatorias mundialistas de Estados Unidos 94 y Francia 98.

EXPERIENCIA

» Jorge Vantolrá fue técnico de los Coyotes de Saltillo en Primera A entre 1997 y 1999, dirigiendo a jóvenes jugadores como Sinha, Ramón Morales, Amaral, entre otros.


Imprimir
te puede interesar
similares