×
hace 5 días
[Nacional]

Estiman 90 años de cárcel para secuestrador

La PGJDF solicitará a un Juez de Control vincular a proceso a un hombre

Imprimir
Estiman 90 años de cárcel para secuestrador
Foto: Especial
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) solicitará a un Juez de Control vincular a proceso a un hombre de 38 años, quien podría ser condenado a 90 años de prisión si se le encuentra culpable del secuestro exprés de tres personas, en Venustiano Carranza.

El fiscal desconcentrado de investigación en Gustavo A. Madero, Óscar Vázquez, afirmó que el 1 de diciembre, en el cruce de Alarcón y Bravo, colonia Merced Centro, el imputado y un cómplice que huyó amagaron con armas de fuego al denunciante y a dos ayudantes que tripulaban una camioneta Chevrolet, de tres y media toneladas, en la que transportaban prendas de vestir.

Añadió que al momento de hacer alto total por el tráfico que había, el chofer fue obligado a descender de la camioneta para que el implicado ocupara su lugar y tomara el control de la misma junto con un cómplice, y posteriormente huyeron.

Vázquez indicó que después de cinco minutos, los ayudantes del transportista fueron forzados a bajar y obligados a abordar otro automotor, en el que los tuvieron privados de su libertad por aproximadamente 40 minutos, mientras les quitaban sus pertenencias, tales como dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Personal del Centro de Control y Comando “C-Dos” de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad se percató del robo del transporte, por lo que le dio seguimiento con las cámaras de videovigilancia, hasta ubicarla en la colonia Tablas de San Agustín, donde policías detuvieron al imputado y lo pusieron a disposición del representante social junto con el vehículo y la ropa.

“El fiscal dijo que, como parte de las diligencias para ejercer la acción penal contra los implicados, se obtuvieron las entrevistas del denunciante y se recabaron las intervenciones periciales en materia de fotografía, criminalística y valuación, como el informe elaborado por la Policía de Investigación”, indicó la PGJDF mediante un comunicado.

“El funcionario refirió que el 3 de diciembre pasado se efectuó la audiencia inicial donde el Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, calificó como legal la detención y el imputado solicitó la ampliación de 144 horas para la vinculación a proceso”.

Explicó que de encontrase penalmente responsable del hecho que se les imputa, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 90 años de prisión, de acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.


Imprimir
te puede interesar
similares