×
hace 1 mes
[Saltillo]

Estilo de vida sano es clave para diabéticos

Un cambio de estilo de vida y asesoría médica hacen la diferencia entre una calidad de vida aceptable y otra con diabetes

Imprimir
Estilo de vida sano es clave para diabéticos
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Cuando un paciente con diabetes acude al médico es muy común que llegue con un cuidado de su enfermedad, por lo que el nutriólogo Jorge Figueroa de León explica cuáles son las medidas que un paciente con diabetes debe tomar para cuidar su salud.  

Jorge Figueroa de León afirma que la diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad crónico degenerativa, por lo que no existe una cura “milagrosa”, pero un cambio acertado de estilo de vida y asesoría médica adecuada hacen la diferencia entre una persona con una calidad de vida aceptable y otra con las complicaciones propias de la diabetes, como lo son insuficiencia renal, amputación de extremidades, pérdida de la sensibilidad, disfunción eréctil, ceguera, entre muchas complicaciones severas.

“No es un camino fácil. La cultura de los pacientes no se cambia de la noche a la mañana pero si con algo podemos iniciar a cambiar serian nuestros hábitos alimenticios, hacer visitas periódicas más constantes al médico, cambiar la mentalidad negativa y aceptar que ahora nuestra salud depende de nuestras acciones.”


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 13 horas
[Basquetbol]
hace 16 horas
[Coahuila]
hace 16 horas
[Coahuila]
hace 1 hora
similares