×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Estallan médicos del IMSS; 32 infectados de Covid-19

Se eleva a 42 casos positivos de Covid-19 en la ciudad

Imprimir
Estallan médicos del IMSS; 32 infectados de Covid-19
Durante la protesta, se dedicó un minuto de aplausos a la memoria del doctor Gualberto.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- De 45 casos en el país de personal adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social, 32 de ellos son de Monclova, es decir, casi el 71 por ciento de contagios de médicos del Seguro Social han ocurrido en la ciudad.

Ayer, durante la conferencia de prensa del subsecretario Hugo López-Gatell sobre el comportamiento del Covid-19, se informó que de 39 trabajadores de la salud adscritos al IMSS contagiados por coronavirus en México, 26 son de Monclova.

Sin embargo, la cifra fue actualizada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que en ayer en su arribo a la ciudad detalló que 32 casos positivos por Covid-19 corresponden a personal médico y de Enfermería del IMSS Monclova, es decir se sumaron seis más a la cifra nacional de esta institución médica.

42 contagios en tan sólo 10 días

Al día de ayer Monclova alcanzó 42 casos confirmados por Covid-29 en un periodo de 10 días desde el primer contagio, de estos el 76 por ciento pertenecen a médicos y trabajadores de la salud del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS.

La cifra de casos positivos en Monclova se disparó desde el pasado sábado con un primer registro de contagio comunitario de 10 casos en un solo día, que continuó con otro más al día siguiente con 11 casos más.

El martes, 14 casos más se reportaron por las autoridades, mientras que ayer se registraron seis más.

La entidad registró ayer un total de 64 casos, de ellos dos decesos, ambos en el municipio de Monclova, el primero de ellos corresponde a un paciente y el segundo al médico urgenciólogo Gualberto Reyes, quien falleciera el pasado martes.

En México, dos médicos más del IMSS han fallecido por contagio del Covid-19, uno de ellos en Zacatecas y otro más corresponde a una doctora infectóloga jubilada del Hospital La Raza.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}