×
hace 4 meses
[Local]

Estafan con casas por redes sociales

Delincuentes están en plena derrama económica tratando de quedarse con el dinero de los habitantes

Imprimir
Estafan con casas por redes sociales
Esta mujer es señalada como unas de las principales defraudadoras.
Monclova, Coah.- Con la venta fraudulenta de casas y terrenos, delincuentes están en plena derrama económica tratando de quedarse con el dinero de los habitantes de la Región Centro, ofertando propiedades a muy bajo precio por Facebook y falsificando documentos.

Hace una semana, Leticia Guadalupe Alvizo, una de las afectadas, supo que estaban vendiendo su terreno cuando casualmente su mamá vio la publicación en un grupo de ventas; llegando la mañana de ayer hasta su propiedad un supuesto dueño, que se atrevió a parar los trabajos de construcción.

Preocupada por la situación, decidió denunciar públicamente el fraude del que a punto estuvo de ser víctima, con la finalidad de alertar a otros posibles compradores y propietarios de lo que está sucediendo.

Leticia señaló que la venta fraudulenta de su terreno ubicado en la colonia Leandro Valle, en Ciudad Frontera, el cual tiene cuartos en obra negra; la hicieron empleando una credencial falsa de elector como si fuera la de ella, donde aparece una mujer mucho mayor, de cerca de 35 años de edad, cuyo rostro no se puede ver, pero con el mismo domicilio y diferente firma.

DENUNCIAN VENTA FRAUDULENTA DE CASAS Y TERRENOS

Leticia Guadalupe Alvizo, una de las afectadas con el fraude en la venta de casas y terrenos, explicó que para aclarar su situación acudiría con los abogados y la notaría donde se celebró el contrato; enterándose que fue presuntamente alguien llamado Tomás Ramírez García quién vendió de manera fraudulenta su terreno, para lo cual también usaron su RFC y la CURP.

Cabe señalar que en la misma publicación de Facebook donde pusieron en venta el terreno de Leticia, un usuario de nombre Ricardo Rendón Ballesteros, comentó: “Fui a verlo y afuera estaba una señora que me dijo el terreno es mío y no vendo nada, no sé quién lo anda ofreciendo”.

Luego ese mismo usuario agregó; “Es el cuarto terreno que quiero comprar y que lo andan vendiendo algunos ratas de Monclova cuidado amigos” (SIC).

En la publicación de Facebook, es un usuario de nombre Luis Guillermo Saldaña Moreno quien ofrece la propiedad y al solicitarle información respondía que la daría mediante “Inbox”. Pero en muchos otros grupos, es mediante la cuenta “Miguel Casas”, presuntamente de “Soluciones Inmobiliarias de Monclova” que se ofertó la casa.


Imprimir
te puede interesar
similares