×
hace 6 meses
[Seguridad]

Espía militar a familiares de los desaparecidos

Infiltrado, haciéndose pasar por periodista, un presunto elemento de la Sedena, fue descubierto la tarde de ayer.

Imprimir
Espía militar a familiares de los desaparecidos
El falso reportero fue puesto a disposición de la PGJE y fue alertada la Policía Federal.
Monclova, Coah.- Infiltrado, haciéndose pasar por periodista, un presunto elemento de la Sedena, fue descubierto la tarde de ayer por parte de quienes marcharon en busca de sus familiares desaparecidos, de quienes obtuvo imágenes y datos generales asegurando que pertenecía a un medio de comunicación y fue detenido por agentes de la Policía Municipal.

Entre sus documentos, el pseudo periodista y soldado, traía una identificación a nombre de Celso Arbona López, de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Todo sucedió cuando la caravana de familias arribó a la Plaza Principal, ahí algunos de los manifestantes se extrañaron de la actitud sospechosa del supuesto reportero denunciándolo con los oficiales de la patrulla que en todo momento los acompañó.

El sospechoso individuo se incorporó a la manifestación a la altura de la calle Ocampo, acompañando desde ese momento la caminata que videograbó, ademas de sacar múltiples fotografías.

Consignan al MP a presunto militar

El que anduviera pidiendo los nombres a los manifestantes despertó sospechas lo que alertó a los mismos, descubriéndose momentos después que era soldado o ex elemento de las fuerzas armadas cuando habló con claves.

Finalmente, el presunto militar fue puesto a disposición del Ministerio Público, dándose parte a la autoridad federal por un delito relacionado a la violación del derecho a manifestarse y a la libre expresión.

Tras descubrirse al infiltrado el ánimo de quienes acompañan la caminata provenientes de otras partes del país comenzó a cambiar poniendo en duda su asistencia a las próximas caminatas en Allende y Piedras Negras.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace 5 horas
[Futbol]
hace 5 horas
[IEEA]
hace cerca de 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
similares