×
hace 4 meses
[Coahuila]

Esperan techos en escuelas afectadas

Son tres techos estructurales los que están pendientes de instalar en las primarias que fueron afectadas

Imprimir
Esperan techos en escuelas afectadas
Gestionan la instalación de los techos estructurales.
Castaños, Coah.- Son tres techos estructurales los que están pendientes de instalar en las primarias que fueron afectadas cuando se presentó la nevada del 8 de diciembre del 2017 y los derribó.

El departamento de Educación a cargo de la regidora Socorro Martínez Barrón, solicitó asesoría en el municipio de Frontera, porque en la Ciudad del Riel llevan arranque de obras de techos estructurales en las instituciones educativas, sin embargo, se percató que son recursos propios del municipio.

“Cada techo estructural tiene un costo de un millón y medio, sin embargo, la obra por parte del Inifed y de Infraestructura no los han concluido, sólo se escuchó que se encontraban trabajando en otros municipios”, señaló.

De la misma manera, dijo que las instituciones educativas que se han visto afectadas no cuentan con el techo son la Rafael Cepeda en la Zona Centro, José María y Morelos de la California y la Josefa Ortiz en la colonia California.

Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre cuando sorprendió la fuerte nevada el techo estructural de la Primaria Rafael Cepeda no resistió al peso y se dobló, por fortuna fue en el transcurso de la noche.

De la misma manera, informaó que en la Escuela Josefa Ortiz de la colonia California tuvo que ser retirada la estructura porque los fuertes vientos ocasionaron que las láminas se movieran y amenazaran con caerse, Protección Civil acudió y lo clausuró.

La regidora de Educacion, señaló que es mucho el recurso que se requiere para invertir para construir los techos estructurales, por lo que esperan que sea la SEP quien se encargue de instalarlos.


Imprimir
te puede interesar
similares