×
hace 3 meses
[Coahuila]

Esperan más lluvias productores caprinos

Las lluvias registradas en el ejido Guadalupe Victoria resultaron satisfactorias para los pequeños...

Imprimir
Esperan más lluvias productores caprinos
Las lluvias registradas en el ejido Guadalupe Victoria resultaron satisfactorias para los pequeños y medianos ganaderos.
Sabinas, Coah.- Las lluvias registradas en el ejido Guadalupe Victoria resultaron satisfactorias para los pequeños y medianos ganaderos, lo que permite obtener el ingrediente principal para la comercialización de productos derivados de la leche de cabra y vaca.

Víctor Hugo Reséndiz de la Fuente, productor y ganadero caprino, destacó que fue un poco más de una pulgada de lluvia la que cayó en el ejido en días pasados.

“Es la primera lluvia que se manifiesta en este año y se espera que en esta primavera continúen las precipitaciones pluviales para resarcir los estragos de la sequía; ya se estaban presentando complicaciones que reflejan la angustia de quienes viven del campo”, comentó.

Con el agua de lluvia los estanques se llenaron a un 50 por ciento en el ejido y el campo luce verde para beneplácito de ganaderos en general, augurando animales sanos y aptos para la exportación.

Reséndiz de la Fuente recordó que se han aplicado las acciones previas sanitarias para el ganado menor y mayor, a fin de prevenir enfermedades o plagas de insectos que provoquen la mortandad
de animales.


Imprimir
te puede interesar
similares