×
hace 3 meses
[Saltillo]

Esfumó Isidro cobro de app a taxistas

La pasada gestión municipal cobró a los nuevos concesionarios 600 pesos por usar una aplicación, misma que jamás funcionó.

Imprimir
Esfumó Isidro cobro de app a taxistas
Saltillo, Coahuila.- Conductores de taxis de Saltillo denunciaron la desaparición de casi un millón de pesos por concepto de pago de la aplicación telefónica, bajo la cual trabajarían las nuevas concesiones.

Integrantes de sindicatos independientes comentaron que la pasada Administración desapareció el pago de 600 pesos que cada concesionario debía realizar por el uso de la aplicación durante el último trimestre del año, sumando 990 mil pesos por el total de las mil 650 concesiones entregadas en la gestión de Isidro López.

Esto salió a raíz del cambio de Administración al aprobarse la cancelación del uso de la aplicación, por lo que los taxistas solicitaron al Ayuntamiento la devolución del pago, sin embargo, se les notificó que no hay dinero para hacerles la devolución.

“El Ayuntamiento pretendía 2 mil 400 pesos anuales por el derecho de la aplicación, que en la Administración pasada ascendió a 600 pesos del último trimestre de 2017, que no se aplicó pero sí se cobró”, comentó Edmundo Sosa, líder de los sindicatos independientes.

Señaló que ven difícil el reembolso del pago, por lo que buscarán que se les descuente en pagos por otros conceptos, ya que se les mencionó que no hay dinero para devolverles lo que invirtieron por la aplicación que les impuso la pasada Administración.


Imprimir
te puede interesar
similares