Nacional
Por Agencias
Publicado el jueves, 20 de julio del 2017 a las 18:47
Sinaloa.- El Instituto Gastronómico Casserole en Culiacán, Sinaloa intentó enganchar a los amantes de la comida con una publicación en Facebook para promocionar un curso de cocina mexicana y oriental con la frase “¿Te vas a casar y no sabes cocinar?”, pero lo único que logró fue la molestia de los usuarios.
El coordinador regional del instituto Juan Antonio Espinosa, aseguró que la idea de la publicidad, que fue calificada como sexista, surgió de varios comentarios de mujeres, quienes pidieron a la escuela un curso rápido de cocina, pues estaban próximas a casarse.
“Nos pedían un curso rápido y sencillo”, comentó. “El curso es para mujeres y hombres que no han tenido mucho tiempo para aprender a cocinar por su trabajo o estudios. Nunca fue nuestra intención menospreciar a las mujeres y pedimos una disculpa”.
La encargada de marketing Arely Ochoa, también salió a la defensa de su creación, pues considera que fue malinterpretada, además mencionó que “comparto la idea de que todos los miembros de una familia deben aportar a las tareas del hogar y no solo las mujeres”, aseveró. “En mi casa, mi papá, mi hermano, mis tíos cocinan. Lo único que hicimos fue escuchar las peticiones de nuestros prospectos”.
Unos días después de la publicación, la cual ya tiene más de 3 mil comentarios, el Instituto intentó suavizar las reacciones negativas subiendo un nuevo anuncio, pero en esta ocasión con un curso para los futuros esposos.
Ochoa argumentó que con ésta publicidad intentan aclarar que el curso también está diseñado para hombres y aparte aprovechar el ruido que provocó el suceso para promocionar a la escuela “Queremos darnos a conocer y lo estamos logrando”, comentó.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas