×
hace 5 meses
[Sedu]

Escucha la SEDU a maestros en foros

El reciente anuncio de la Secretaría de Educación del estado, de ser más rigurosos...

Imprimir
Escucha la SEDU a maestros en foros
Piedras Negras, Coah.- El reciente anuncio de la Secretaría de Educación del estado, de ser más rigurosos con alumnos tanto de primaria o secundaria que presenten bajo rendimiento académico, responde a las peticiones que los propios docentes expresaron durante foros de intervención con las autoridades educativas, para mejorar la calidad del servicio, señaló Arturo Lozano Legazzpi.

El representante de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, indicó que uno de los ejes rectores del organismo es la calidad educativa, tal como lo expresa el lema “Por la educación al servicio del pueblo”.

“Hace varias décadas la educación era más estricta y los docentes como padres de familia más rígidos, conforme pasó el tiempo se volvió más blanda la aplicación de sanciones de SEP, sobretodo tras la reforma de 2006, que impidió la reprobación, pasaron los años y se ha comprobado que la decisión fue un rotundo error”.

Añadió que si lo que se busca es que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades para la vida, al aprobarlos sin justificación, sería faltar a uno de los derechos fundamentales como es la educación.

“Los maestros son los que acudieron e hicieron observaciones, ellos hicieron el reclamo que esa parte de no reprobar estaba mal, ya que no es coherente que ante una falta de resultados no haya una sanción”.


Imprimir
te puede interesar
[Protección Civil]
hace 2 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 20 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 18 horas
[Internacional]
hace 21 horas
similares