×
hace 3 meses
[Local]

‘Es posible renacer,  como lo hizo Jesús’

Jesús ha vencido a la muerte para ayudarnos a pasar día a día de la muerte a la vida

Imprimir
‘Es posible renacer,  como lo hizo Jesús’
Monclova, Coah.- Jesús ha vencido a la muerte para ayudarnos a pasar día a día de la muerte a la vida; para volver a resucitar, para volver a creer que es posible dejar atrás muchas cosas, que es posible mirar adelante, que es posible vencer el odio, que es posible vencer los conflictos, el rencor, el egoísmo, la falta de apertura a los demás, expresó el padre Rodrigo Aguilar en su homilía dominical de la misa de Domingo de Resurrección.

“Es posible resucitar, es posible “nacer de nuevo” – como le decía Jesús a Nicodemo–; es posible en este Domingo de Pascua que te alegres profundamente, que te llenes de gozo por creer que es Jesús el dueño de la historia, el que ha cambiado la historia, el que ha venido con su luz a iluminar el mundo, el que ha venido a traernos la luz de la fe para iluminar nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, nuestra inteligencia y nuestro corazón”.

“Le pido a nuestro Padre Dios que nos conceda a todos que la luz de Cristo gloriosamente resucitado, que disipe las tinieblas de nuestra inteligencia, de nuestro corazón, como se decía en la liturgia de la Vigilia Pascual. Que este domingo te encuentres lleno de gozo, llena de gozo por saber que es verdad todo lo que creemos; que no es mentira, que no es un “cuentito”, que la resurrección de Jesús cambió la historia de la humanidad, cambió la historia de tu vida y de mi vida; si no, no estaríamos escuchando la Palabra de Dios, no estaríamos participando de la misa, no estaríamos diciéndonos: ¡Felices Pascuas!”, exclamó el sacerdote.

Si no creemos que Jesús está resucitado no tiene sentido todo lo que hacemos. Que la cruz de Jesús no tiene sentido si no es aplastada y superada por la resurrección.

Todos estamos en diferentes “momentos” de la fe; no importa dónde estés, no importa en qué grado de fe estés, lo que importa es que necesitas de otros para creer, todos necesitamos de otros para creer; no podemos creer solos. A veces necesitamos de una María que vuelve corriendo angustiada diciéndonos que Jesús no está cuando en realidad está; a veces necesitamos de un Pedro, o a veces necesitamos de un Juan. Sólo se cree en Jesús, de a muchos; en comunidad, en la Iglesia, con otros, con familia.

CREER ES EL ‘SECRETO’


En la Iglesia se cree en Jesús. Tan simple como eso. En un Jesús vivo; algunos viendo la angustia de unos que corren de acá para allá buscando el sentido del dolor (María), otros atropellados como Pedro que llegamos primero pero no terminamos de creer con el corazón, y finalmente otros tantos que tiene la certeza de Juan. Todos son necesarios en la Iglesia, todos vamos creyendo, todos vamos creciendo.

Que esto sea un día de un paso importante en nuestra fe, que volvamos a alegrarnos de esta verdad de fe tan profunda que ha cambiado la historia de nuestra vida. Resucitó de veras, nuestro amor y nuestra esperanza. Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección; no todo es Viernes Santo, no todo es Sábado Santo, sino que nosotros creemos que Jesús ha vencido a la muerte.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 7 horas
[Deportes]
hace 5 horas
similares