×
hace 6 meses
[Seguridad]

Episcopado pide resolver desaparición de sacerdote

El paradero del padre es un misterio, pues a la fecha hay muy pocas pistas.

Imprimir
Episcopado pide resolver desaparición de sacerdote
Saltillo, Coahuila.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió este martes a las autoridades gubernamentales “esclarecer” los hechos que llevaron a la desaparición del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, adscrito a la Diócesis de Saltillo, y lograr que regrese “con vida” a su comunidad.

A través de un comunicado de prensa, el máximo organismo de la jerarquía católica mexicana señala: “Hacemos un llamado a las autoridades competentes para esclarecer los hechos que llevaron a su desa-parición; a la sociedad civil y a toda la comunidad eclesial, para colaborar en su búsqueda, y que el padre Joaquín Hernández Sifuentes vuelva con vida a su comunidad”.

En 10 días se ‘esfuman’ 3 saltillenses

Durante los primeros 10 días del año han desaparecido en Saltillo tres personas, y hasta la fecha no hay señales de su ubicación, según las investigaciones que realiza la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas.

Un sacerdote, una mujer y un hombre son las personas desaparecidas en la capital del estado.

El caso más conocido es el del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, quien fue reportado como desaparecido la tarde del 6 de enero. La Diócesis de Saltillo emitió un comunicado sobre la desaparición del presbítero de la iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en la colonia La Aurora.

De acuerdo con el documento, el padre desapareció desde el 3 de enero y fueron sus amigos cercanos quienes se percataron de su ausencia.

Tras las investigaciones de la PGJE trascendió que el dormitorio del presbítero se encontraba de-sordenado y ahí mismo estaban sus artículos personales, así como una maleta a medio llenar.

Hasta la fecha la Subprocuraduría no ha dado alguna información sobre los avances de la investigación.

DOS MÁS

Otro de los casos es el de Luz María Rodríguez González, quien fue reportada por sus familiares como desaparecida el 4 de enero.

Según la versión de sus hijos, el responsable pudo haber sido su expareja sentimental, identificado sólo como Teodosio.

El caso más reciente es el que reportaron los hijos de Carlos Enrique Carrera Treviño, quien desapareció la noche del 5 de enero. Sus familiares reportaron que lo buscaron en hospitales y las cárceles municipales, sin embargo, no han tenido conocimiento de su ubicación.

Suman voces para ubicar a sacerdote

Se siguen sumando voces a favor de la Diócesis de Saltillo para esclarecer la desaparición del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, reportada ante la PGJE el pasado fin de semana. Ahora es la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Grupo Vida quienes manifiestan solidaridad y exigen respuesta a la autoridad.

Mediante un comunicado oficial, la CEM manifestó oficialmente su apoyo al obispo Raúl Vera López, quien ayer reclamó a la Procuraduría “disciplina, ética y profesionalismo”, después de que filtraran información a la prensa y que según el comunicado estén intimidando y amenazando a familiares, testigos y feligreses.

Por su parte, Grupo Vida dijo mediante su vocera Silvia Ortiz que se solidariza con la Iglesia católica por la desaparición del sacerdote.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace 3 horas
[Movilización]
hace cerca de 24 horas
[Detenidos]
hace cerca de 24 horas
similares