×
hace 1 semana
[Nacional]

Envía Cruz Roja 130 toneladas de ayuda a Oaxaca

Más de 600 casas de campaña serán entregadas a los afectados

Imprimir
Envía Cruz Roja 130 toneladas de ayuda a Oaxaca
Foto: Especial
Ciudad de México.- Los centros de acopio ubicados en 16 entidades, han recibido 236.740 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales 130 mil 560 se enviarán a Oaxaca para ser repartidas en 16 comunidades del Istmo.

Se tiene planeado que las despensas sean repartidas a 24 mil personas de las poblaciones de Ixtaltepec, Matías Romero, Santo Domingo Petapa, Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Niltepec, Juchitán, Barrio de la Soledad, Chanali, Barranca Colorada, Aztata, El Cerrito, San Mateo del Mar y la 5a y 6a sección de Izcaltepec.

De la misma forma, la organización informó que más de 260 serán los responsables de entregar en propia mano, con la ayuda de elementos de la Marina Armada de México y la Defensa, los apoyos a las personas afectadas.

Además de los productos alimenticios, se repartirán poco más de 600 casas de campaña, debido a que el sismo del pasado jueves, provocó que numerosas viviendas colapsaran y quedaran inhabitables.

En tanto, en el estado de Chiapas la institución hará entrega de más de 4 toneladas de ayuda humanitaria para distribuir en la zona costera de la entidad, donde se registran más daños y se desplazaron voluntarios del área de socorros para asistir a los pobladores con una clínica móvil.


Imprimir
te puede interesar
similares