×
hace 5 meses
[Torreón]

Entregan equipo médico a hospitales de Torreón

Se realizó la entrega de equipo nuevo para fortalecer diversas áreas del Hospital Universitario y el Hospital Infantil

Imprimir
Entregan equipo médico a hospitales de Torreón
Torreón, Coah.- Durante gira por la Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, entregó equipamiento al Hospital Universitario y al Hospital Infantil, además de supervisar nuevos espacios en construcción.

Con una inversión de un millón 900 mil pesos, a través del Hospital Universitario de Saltillo se hizo la entrega de dos equipos de Ventiladores Selec de alta frecuencia, uno para adultos y el otro para neonatos, mismos que fortalecerán el área médica intensiva neonatal del Hospital Infantil y pediatría intensiva del HU.

Lauro Cortés, director del HU Saltillo, expresó que los hospitales universitarios son espacios en donde se forman profesionales de la salud, por ello la responsabilidad hacia el interior y exterior es brindar servicios de calidad y al ser solidarios los equipos destinados en un principio para el nosocomio que dirige, se tomó la decisión de compartirlos con los hospitales universitarios de Torreón para la atención de los pacientes.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora de la UT Lorena Medina Bocanegra; doctor Mario Alanís Quiroga, subdirector médico del HU Torreón; lucenciado Alfredo Contreras, secretario técnico de Hospitales; doctor Juan Gerardo Hernández Flores, subdirector médico del Hospital Infantil Torreón y el anfitrión, doctor Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad de Medicina Unidad Torreón.

Tras informar que en la actualidad en el Hospital Infantil de Torreón se han realizado tres trasplantes de médula ósea para niños con leucemia y que las facultades de Medicina de Saltillo y Torreón se encuentran en el sexto y séptimo lugar de exámenes de residencia médica, se anunció la ampliación de consulta externa y la construcción en proceso de un aula didáctica para residentes y el área de especialidades en el Hospital Universitario de Torreón.

Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez celebró el reconocimiento hecho por el director de la Facultad de Medicina, el Dr. Salvador Chavarría Vázquez, recordando cómo fue atendido un pequeño que había sufrido un serio traumatismo producto de un accidente, el cual mediante una serie de peripecias, finalmente fue atendido en el Hospital General.





Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Deportes]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Local]
hace cerca de 10 horas
similares