×
hace 1 semana
[Ramos Arizpe]

Entrega DIF Municipal apoyo a madres y bebés

Alison Noemí Quino, de un año, es una de las pequeñas beneficiadas con la entrega de la fórmula.

Imprimir
Entrega DIF Municipal apoyo a madres y bebés
Ramos Arizpe.- Más de 2 mil latas de formula láctea para niños de 1 a 3 años entregó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, donde 80% del producto será entregado en la zona rural y sólo el 20% en la zona urbana, pues autoridades de la dependencia señalaron que el objetivo es llegar a un gran número de familias necesitadas.

“De nuevo vamos a iniciar con la entrega de latas de leche, con la intención de ayudar a las familias a las que se les dificulta hacer este gasto. Hubo comentarios de la ciudadanía, porque ciertos beneficiarios se aprovecharon del programa y vendían el producto”, dijo Edna Dávalos Elizondo, quien advirtió que habrá más vigilancia a la hora de hacer el estudio
socioeconómico.

Estuvieron presentes en el evento, además de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gabriela Gutiérrez Burciaga, actual directora, y la encargada de Apoyos Alimentarios Isela Gutiérrez.

Un punto a destacar es que ya no se hará la entrega de cinco latas como se hizo en una ocasión anterior, sino que se distribuirán cada semana. “Este programa va a estar dirigido principalmente a las personas del campo”, expuso Dávalos Elizondo.

Y es que a través de las redes sociales y de los medios de comunicaciones, el DIF Municipal va a anunciar este esquema de apoyo, por lo que los requisitos para acceder al beneficio serán presentar el acta del nacimiento del menor para comprobar la edad y una identificación de los papás.


Imprimir
te puede interesar
similares