×
hace 5 meses
[Coahuila]

Entrega Coahuila certificado de calidad del agua a Saltillo

Agsal cumple con condiciones sanitarias y de calidad bacteriológica

Imprimir
Entrega Coahuila certificado de calidad del agua a Saltillo
Saltillo, Coah.- Por haber cumplido con las condiciones sanitarias del sistema, de calidad bacteriológica y físico química del agua, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, entregó la certificación a la empresa Paramunicipal Aguas de Saltillo SA de CV.

Para lograr esta certificación, la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario llevó cabo acciones claves como la verificación de la infraestructura de 87 pozos profundos, 31 casetas de cloración y 99 tanques de almacenamiento.

Así como el análisis del agua en 14 puntos clave de muestra, donde se revisaron los niveles de color, olor y sabor, turbiedad, arsénico, cadmio y sulfatos, entre otros.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, expuso que una de las acciones básicas para garantizar la salud de nuestra comunidad ha sido la estricta supervisión que se realiza en Coahuila de la calidad del agua.

“Por indicaciones del Gobernador, hemos establecido comunicación directa con los alcaldes coahuilenses para asumir compromisos que permitan mejorar el entorno y contribuir al bienestar, especialmente en materia de salud”, declaró.

Señaló que en promedio, en la red de distribución del agua municipal y estatal para uso y consumo humano, se han realizado cerca de 16 mil determinaciones de cloro residual libre, así como muestreos bacteriológicos.

Todo ello para detectar y evitar el riesgo de enfermedades infecciosas gastrointestinales, como parasitosis y cólera.

Además que Coahuila se mantiene entre los primeros 10 lugares a nivel nacional en eficiencia de cloración, al alcanzar un 96 por ciento, porcentaje por arriba de la meta nacional.

En Coahuila se encuentran distribuidos 400 puntos de monitoreo y se tiene como meta lograr este año 17 mil de determinaciones de cloro en todo el territorio de la entidad.

En su intervención, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó el reconocimiento realizado a Aguas de Saltillo, así como el trabajo coordinando con el Gobierno del Estado, para poder dotar a la población de servicios de calidad y contar con esta certificación.




Imprimir
te puede interesar
similares