×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Entre nostalgia, alegría y ventas

Gran movimiento se registró en las calles del Centro de nuestra ciudad

Imprimir
Entre nostalgia, alegría y ventas
La búsqueda de regalos y detalles para festejar a papá tuvo gran demanda el día de ayer.
Monclova, Coah.- El festejo por el Día del Padre arrojó ayer un gran movimiento en la ciudad, donde las personas caminaban de un lado a otro buscando el mejor regalo para ofrecer a papá, asimismo algunos restaurantes lucieron a su máxima capacidad mientras que también se observaron originales formas de expresión a través de la cuales se ofrecieron felicitaciones a los padres en su día.

En el primer cuadro de la ciudad, un gran tráfico de automovilistas y transeúntes se registró desde la mañana. Globos metálicos de gas helio con vistosos diseños alusivos a este día se veían en cada esquina por vendedores que ofrecían este atractivo producto, el cual tuvo una gran demanda.

Asimismo, otros comerciantes ofrecieron los productos más comercializados como regalo para este Día del Padre, consistentes en termos y tarros para cerveza.

Algunas de las novedades que tuvo también gran demanda entre quienes buscaban envolver sus presentes, fueron las bolsas para regalo con diseños singulares emulando a diversas marcas de cerveza o cigarros, pero con mensajes de amor para papá.

Algunos restaurantes presentaron una gran afluencia de comensales, la mayor parte de familias enteras que festejaban al rey del hogar en su día.

“El Día de las Madres es tal vez uno de los días que más saturados estamos, pero conforme van pasando los años hemos visto que el festejo a papá también ha aumentado”, comentó Inés, encargada de un restaurante familiar ubicado a un costado de la Cuauhtémoc al norte de la ciudad.

De acuerdo a los entrevistados por Zócalo Monclova, las formas de festejar a los padres en su mayoría son similares, gran porcentaje dijo que acudían a un restaurante a celebrar a papá, mientras que por la tarde-noche el festejo con carne asada es una tradición que sigue vigente entre los monclovenses.

Asimismo, los panteones también recibieron ayer a la gran parte de la población que acudió a rendir tributo a los padres que ya se adelantaron en el camino pero que siguen presentes en el corazón de su familia.

Visitas ‘exprés’ a panteones por calor

Desierto lució el panteón Guadalupe en este Día del Padre, pues si bien la afluencia sí llegó hasta los tres mil visitantes, la estancia fue ‘exprés’, ya que los intensos rayos del sol que elevaron una vez más la temperatura por arriba de los 40 grados centígrados provocó que fuera casi imposible permanecer al pie de las tumbas.

Algunas personas fueron más precavidas llevando grandes sombrillas, sillas y suficiente hielo, agua y bebidas para estar más tiempo junto a las lápidas de sus seres queridos; otros más se resguardaban bajo la sombra de árboles que plantaron desde años atrás, sin embargo, el viento ardiente por el calor hacía de las suyas y “golpeaba” de frente aún ocultándose del sol.

Por estas condiciones, Juan Carlos Aguayo, administrador de Panteones Municipales, permitió el acceso a los vehículos con el objetivo de que los visitantes llegaran más rápido a las tumbas que visitaron y así evitar golpes de calor.

“Sí hemos tenido buena afluencia, no como el Día de Muertos, es claro que ese día siempre habrá más gente, pero hemos registrado alrededor de 2 mil 500 a 3 mil personas que han acudido hoy”.

“Sin embargo, lo que hemos observado es que la gente viene, limpia con mayor rapidez las tumbas, las llena de flores y se van, imaginamos que es por el calor, el sol está calando muy fuerte, la temperatura no ha bajado de los 40 grados y es casi imposible estar tanto tiempo bajo el sol”, expresó.

Dijo que entre las 8:00 a las 11:00 de la mañana fue el lapso de tiempo en que se observó mayor movimiento, pero recalcó que no se saturó de visitantes flotantes pues las personas llegaban y salían rápido del panteón.

Asimismo, dijo que contó en todo momento con la ayuda de las corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos pero afortunadamente no se tuvo registro de incidentes.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 13 horas
[Futbol]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
[Rescate]
hace cerca de 23 horas
[Accidente]
hace cerca de 23 horas